Reseña: Te amaré hasta el amanecer

Nota: Esta novela es la tercera de una trilogía, aunque no es necesario leer las dos novelas anteriores es aconsejable pues como es lógico este libro contiene spoilers de los anteriores. En el blog tenéis las reseñas del primer y segundo libro, aquí os dejo los links para que podáis leerlas si os interesa.

Título: Te amaré hasta el amanecer.
Autor/a: Johanna Lindsey
Editorial: Vergara (Ediciones B)
Nº de páginas:  448
ISBN: 978-8416076826

Puntuación: 2/5 Estrellas

Sinopsis

Violet Mitchell acaba de regresar a Filadelfia tras pasar una temporada en Londres. Lo último que esperaba es encontrar a sus hermanos al borde de la ruina financiera, y su hogar y su posición social en peligro. Nadie ha vuelto a saber nada de su padre desde que se marchó al Oeste en busca de fortuna en las minas de oro. Violet decide tomar las riendas y viajar a Montana para hallar respuestas.

Morgan Callahan dejó atrás el rancho de ganado de su familia para probar suerte en las minas. Parece que la ha encontrado en un yacimiento de plata pero, cuando se dispone a disfrutarla, Violet se cruza en su camino reclamando lo que, al parecer, considera suyo.

En medio de las áridas tierras de Montana y en plena fiebre del oro, cuando imperan la codicia y el peligro, y los más despiadados luchan por su lote de riqueza, Morgan y Violet no están dispuestos a ceder. Sin embargo, algo mucho más arriesgado que el oro hará que cambien de propósito.

Mi opinión

Cuando me enteré que este libro iba a ser publicado pegué saltos de alegría. Me había gustado tanto el libro anterior que necesitaba leer esta historia si o si, unos años mas tarde aquí estamos.

Decepción es la palabra exacta que describiría como me siento. Empecé la lectura muy emocionada, el personaje de Violet, que es la que narra la historia prácticamente en su totalidad, a excepción de un par de capítulos narrados bajo el punto de vista de Morgan, como decía Violet me pareció un personaje fuerte que se enfrentaba a situaciones nada fáciles y en tierras desconocidas por el bien de su familia, era un poco, bastante, repetitiva en cuanto a su idea de querer volver a Inglaterra y sus planes con la mina, pero si somos objetivos y nos viéramos en una situación parecida también seríamos así, aunque no nos guste leerlo cada tres páginas. Por otra parte tenemos a Morgan, el cual, como mencionaba antes, solo vemos a través de los ojos de Violet. Esos dos o tres capítulos (contados) en los que vemos lo que piensa o la situación desde su perspectiva, tampoco nos ayuda a conocerlo en profundidad, de modo que el libro avanza sin conocer a penas a ese hombre y sabiendo mucho de ella.

La trama en sí es interesante, pero ocurren cosas poco realistas o sin lógica, entiendo que en este tipo de historias tienen que moldearlo todo para que los protagonistas lleguen a ciertos puntos o se vean arrastrados a según que situaciones, aún así la historia se me hizo pesada en muchas ocasiones, con mucha paja, demasiado dialogo interno por parte de Violet. Por otra parte nos introduce a personajes en los primeros capítulos, como a los hermanos de Violet, que luego no vemos hasta el final, lo peor es que se los quitan de encima con escusas muy vagas y sin sentido alguno, dándote razones aparentemente lógicas pero que siendo totalmente sinceros, nadie en su sano juicio habría actuado como ellos. También meten una trama de un posible matrimonio al que Violet se vería obligada para que luego pase sin pena ni gloria. El malo malísimo de la historia, es cierto que era una persona horrible, pero aparece tres veces en la historia y se encargan de el en un abrir y cerrar de ojos.

Pero si todo lo mencionado no es suficiente, pasemos a lo que nos interesa, la relación entre Morgan y Violet. En 448 páginas esperaba que se formase una relación a fuego lento y duradera, mas aún con las circunstancias que los rodeaba y la situación tan idílica para conocerse los personajes en profundidad, ya me entendéis. Lo que no esperaba era que hablasen de una atracción, que imaginamos es mutua y que en realidad no sabemos al cien por cien, que comiencen una relación - no relación en la que la comunicación al parecer no es importante y que, literalmente, en el último capítulo se resuelva todo. Porque lo siento, pero si llevo cuarenta y ocho capítulos leyendo que Violet se quiere volver a Inglaterra, que se quiere casar con un tío rico pero que no se quita a Morgan de la cabeza en los últimos cinco capítulos y por parte de Morgan no sabemos prácticamente nada de lo que piensa o siente con respecto a Violet y de esto pasamos al capitulo cuarenta y nueve, final, con un "me he dado cuenta que estoy enamorada y no me voy a vivir a Inglaterra, además voy a forzar la historia mas aún y le voy a pedir matrimonio a Morgan y sin esperar respuesta me voy a ir a esperarlo en la iglesia" os podéis imaginar mi cara.

La relación entre ellos no me gustó por que no me pareció lógico la manera en que se desarrolló, ella estuvo pensando que el era un Oso, literalmente lo llamaba así y el que era una espina clavada, también la llamaba así, y sin desarrollo suficiente (y no por falta de páginas), no me puedo creer que se enamorasen en dos semanas, por que aunque yo soy una total fan de el cliché enemies to lovers, aquí en ningún momento vemos el paso de enemigos a enamorados/amantes, no vemos que haya tensión sexual entre ellos, y no me refiero a cuatro frase o a algún detalle tonto, en una novela de 448 páginas, en la que me describes al detalle la forma de una montaña, espero que me describas sentimientos y situaciones que me hagan ver con claridad que los protagonistas sienten algo el uno por el otro.

Lo único que saqué en claro de la novela fue que en Montana había muchas minas de plata y como se extraía dicha plata, por que insisto, 448 páginas en las que la minería, los paisajes y la idea de pagar una deuda y volver a Inglaterra, eran mucho mas importantes que el desarrollo de ambos personajes y a riesgo de ser pesada, terminé el libro sin soportar demasiado a Violet y sin tener ni idea de quien era Morgan.

Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os  haya gustado, si habéis leído este libro me gustaría saber vuestra opinión. No olvidéis seguirme en mis redes sociales, Instagram y Goodreads.

Nos leemos en la siguiente entrada.