Reseña: Saga Los Bridgerton (1-2-3-4-5) + Extra: Opinión/comparación con la serie.

Hola a todes, en la reseña de hoy me gustaría hacer algo diferente. Normalmente cuando se trata de una saga de libros reseño cada uno por separado, pero esta vez lo haré en una sola entrada. Como habréis leído en el título, también incluiré mi opinión sobre la serie de Netflix, sin mas dilación comencemos.

La saga de los Bridgerton, escrita por Julia Quinn, consta de ocho libros mas un noveno especial el cual contiene segundo espílogos de los demás libros mas una historia corta de Violet, la madre.

SINOPSIS:

Los Bridgerton es una familia compuesta por Violet y sus ocho hijos, los cuales se caracterizan por su gran parecido físico y por que las iniciales de sus nombres van en orden alfabético según su nacimiento, de tal manera tenemos a: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. En cada uno de los libros podemos conocer las aventuras amorosas de cada uno de los hermanos, nos reiremos y nos enamoraremos con ellos.

NOTA: Solo reseñaré los cinco primeros libros ya que son los que me he leído hasta la fecha.

Título: Los Bridgerton 1: El duque y yo
Autor/a: Julia Quinn
Editorial: Titania Época
Nº de páginas:  320
ISBN: 978-8416327812

Puntuación: 3/5 Estrellas

Sinopsis: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Opinión personal: Cuando leí este libro ya había visto la serie, así que sabía como terminaba, aún así me gustó mucho, disfruté la historia de amor, como se fue formando, los claros oscuros de Simon y la evolución de Daphne, de una chica inocente en toda la extensión de la palabra a una mujer con sus ideas muy claras y dispuesta a luchar por lo que quería.
La evolución de los personajes es notable, aunque por el tipo de novela todo sucede un poco rápido no da la sensación de que sea forzado o poco creíble.

Título: Los Bridgerton 2: El vizconde que amó
Autor/a: Julia Quinn
Editorial: Titania Época
Nº de páginas:  352
ISBN: 978-8416327829

Puntuación: 4/5 Estrellas

Sinopsis: Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

Opinión personal: Este sin duda fue uno de mis libros favoritos y no solo por mi amor por Anthony (Y Jonathan Bailey). La historia es un enemies to lovers, algo que siempre disfruto mucho leer, además conocemos un poco mas al mayor de los Bridgerton, vemos su parte vulnerable y eso derrite a cualquiera. Por otra parte tenemos a Kate una protagonista segura de si misma, que adora a su familia y que hará lo que esté en su mano para proteger a su hermana pequeña. Me encantó leer esta historia, las situaciones que iban sucediendo, me reí mucho y también se me encogió el corazón en algunas partes.

Título: Los Bridgerton 3:Te doy mi corazón
Autor/a: Julia Quinn
Editorial: Titania Época
Nº de páginas:  352
ISBN: 978-8416327843

Puntuación: 4/5 Estrellas

Sinopsis: Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

Opinión personal: Este sin duda fue el que mas me costó leer y es que los retelling no son mi fuerte. Como sabréis por la sinopsis, este libro es un retelling de la cenicienta (historia que de por sí no me encanta) y eso hizo que me diese bastante pereza ponerme a leerlo. Pasado ese primer "problema" y una vez metida en la historia me encantó, es cierto que bebe mucho de la cenicienta pero llega un punto que se desmarca y comenzamos a descubrir una historia completamente nueva en la que no paran de pasar cosas. Benedict y Sophie son una de las parejas que mas me gusta de todos los libros que he leído de esta saga, su historia de amor es tan fuerte que traspasa el tiempo. Algo a tener en cuenta es que si eres como yo, de las que se desespera al ver que los protagonistas nunca terminan de estar juntos y siempre hay problemas y la situación se alarga y eso te hace "sufrir" este libro te va a tener en vilo hasta los últimos capítulos.

Título: Los Bridgerton 4:Seduciendo a Mr.Bridgerton
Autor/a: Julia Quinn
Editorial: Titania Época
Nº de páginas: 352
ISBN: 978-8416327850

Puntuación: 3/5 Estrellas

Sinopsis: A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí,   simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Opinión personal: Siendo nada objetiva, este libro lo disfruté muchísimo solo por Colin, es mi hermano favorito, hasta la fecha, su personalidad es desternillante y en este libro, además de tener nuestras dosis de risas aseguradas, conocemos la parte mas tierna e intensa de él, sus miedos, frustraciones y sus famosos viajes. Por otra parte tenemos a Penélope, la chica "fea" del baile que a ido creciendo y floreciendo junto a los Birdgerton pero que al parecer nadie se a percatado de ello. Me gustó mucho este libro por que descubrimos a través de los ojos de Colin la belleza oculta, o no tan oculta, de nuestra protagonista y siendo sinceros, es una historia muy bonita, de un amor que se a ido macerando con los años y que nos deja sin aliento y con el corazón a mil página tras página.

Otra cosa que tengo que decir si o si, es que no soporté a la madre de Penélope en ningún momento, además de a otro personaje que se encarga de hacerle la vida imposible a nuestra protagonista y eso hizo que se me hiciera un poco pesado el final del libro. Aún así lo disfrute mucho.

Autor/a: Julia Quinn
Editorial: Titania Época
Nº de páginas: 288
ISBN: 978-8416327867

Puntuación:  2/5 Estrellas

Sinopsis: ¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado  también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

Opinión personal: He de reconocer que esperaba mucho mas de este libro y el único motivo de esto fue el hecho de haber visto la serie antes de leer los libros. Eloise, es una chica fuerte e independiente que parece tener todo bajo su control, esto llamaba mucho mi atención por que se salía de lo normal dada la época en la que transcurre la historia. Por otro lado tenemos a Phillip un hombre solitario con una personalidad un tanto complicada que en un principio solo busca madre para sus hijos pero que cae rendido ante Eloise. Mi problema con esta historia fue la relación de los protagonistas, hubo cosas que no me gustaron, situaciones que eran muy extrañas por no hablar de que el amor surge de una manera espontanea y en mi opinión poco creíble. No me gustó Phillip, su actitud hacía la crianza de sus hijos y la vida en general no me gustaron y Eloise se desdibuja muchísimo de todo lo que nos han ido mostrando en los libros anteriores. Solo espero que cuando desarrollen su historia en la serie no se pierda esa mujer fuerte, segura y empoderada que nos han presentado

NOTA: Próximamente, cuando haya leído los libros que me faltan subiré otra reseña con mi opinión de ellos.

Opinión personal de Los Bridgerton la serie (Netflix)

Como he comentado antes, vi la serie antes de siquiera saber de la existencia de los libros, por lo que fui con la mente muy abierta sin esperar nada y menuda sorpresa, encontré una serie muy entretenida, llena de color, música y unos personajes que enganchaban a la primera. No seré hipócrita y reconoceré que lo que hizo que me quedase viendo capítulo tras capítulo fue nuestro, ya amado, Conde de Hasting. Tras esa primera impresión y sobre todo, después de haber leído mas de la mitad de la saga caí rendida a los pies de los Bridgerton y es que como no hacerlo. La serie se enfoca en la historia de Daphne y Simon aunque nos presenta a todos los personajes, centrándose en los adultos, ya que para este momento de la trama los hermanos menores de la protagonista son eso, menores y no nos interesan sus tramas, por ahora. Así pues tenemos a Daphne queriendo casarse y a Simon, siendo Simon  y negándose por sus problemas personales, también tenemos a Anthony (ains... Anthony/Jonathan) que tiene una relación secreta con una cantante de Ópera. A Benedict que anda un poco perdido en la vida y que al parecer encuentra su vocación en el arte. A Colin, nuestro gamberro, que no lo es tanto en la serie, el cual es un espíritu libre  y que solo piensa en viajar hasta que aparece Marina y no podemos olvidar a Eloise y Penélope, las mejores amigas que se pasan toda la serie cotilleando y discutiendo.

Algo que me encantó de la serie, además de lo ya mencionado, fue la variedad que había, dada la época en la que transcurre la historia era imposible que esa mezcla de personas formasen parte de la alta sociedad, en esta serie te presentan un mundo abierto (al menos en ese sentido) en el que no importa tu color de piel. Siguiendo con esto, nos introduce un personaje, la reina, que no aparece en los libros y que le da mucha vida a la serie.

En general me gustó muchísimo la serie, la estoy volviendo a ver con ojos renovados ya que se que pasa en la mayoría de los libros y me estoy sorprendiendo al descubrir pequeños y no tan pequeños, detalles que nos van acercando a las tramas de los libros.

Cosas a destacar de la serie, Eloise sin duda uno de mis personajes favoritos y la relación de los hermanos Bridgerton, como interactúan los unos con los otros, sobre todo Benedict y Colin, es desternillante.

Importante: Algo que hay que tener en cuenta es que si eres de lxs que le importan los spoilers y estas convencide de que vas a leer los libros, no veas la serie por que hay muchos spoliers, y no hablo de cuatro detallitos, hablo de spoilers nivel destrozarte la trama completa de uno de los libros, además de que te enseñan personajes que aparecen en otros libros y eso puede hacerte perder un poco la magia, aunque si eres como yo, que se le olvidan los nombres con facilidad te recomiendo que después de leer al menos, los cinco o seis primeros libros veas la serie y dejes que te explote la cabeza cuando veas quien es quien. Ahora mismo estoy pasando por ese proceso y es alucinante.

Hasta aquí la reseña de hoy , espero que os haya gustado, dejadme en comentarios si habéis leído estos libros, si habéis visto la serie y que os a parecido, sin spoilers por favor.

No olvidéis seguirme en mis redes sociales, tengo Instagram y goodreads, aunque no estoy muy activa (que sorpresa). Nos leemos en la siguiente reseña.