Ir al contenido principal

Reseña: Un corazón por conquistar


Título: Un corazón por conquistar
Autor/a: Johanna Lindsey
Género: Romántico histórico adulto
Nº De páginas: 350
Editorial: RBA
ISBN: 978-84-437-8204-0

SINOPSIS:


Tiffany Warren está a punto de casarse, pero por amor sino para poner fin a una larga enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre, al que no conoce, y con el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra. Pero el tren en el que Tiffany viaja es atacado y, durante la confusión, la joven decide adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre. Bajo el anonimato, Tiffany tendrá la oportunidad de evaluar la situación antes de lanzarse a los brazos del apuesto ranchero.



MI OPINIÓN: 


Es la primera novela romántica de este estilo que leo y aunque no iba con muchas expectativas me sorprendió gratamente haciendo que me enganchase no solo a esta historia si no a este género en concreto, la narración es rápida y adictiva, con capítulos cortos me leí este libro de 54 capítulos en dos días (tiempo récord). Voy a ir punto por punto diciendo tanto las cosas buenas como las no tan buenas con respecto a la historia en si.

Cosas buenas 

La historia de amor se desarrolla lentamente y de forma realista (todo lo realista que puede ser una novela romántica), con sutileza en ocasiones, las escenas de ambos personajes, aunque escasas, eran muy bonitas.

- Hunter Callahan, su personalidad gusta desde el principio, dulce, varonil, atento, cariñoso, siempre bromeando y con esa sonrisa pegada a los labios te hace enternecerte y amarlo.

- La ambientación, me ha encantado leer algo inspirado en el Oeste, algo tan diferente a la literatura y escenarios que estoy acostumbrada.

Cosas no tan buenas 

- Tiffany, este personaje me tiene en un 50/50, por que me cae bien por lo fuerte que es, pero al mismo tiempo la odio por su comportamiento o mejor dicho por su pensamiento en cierto tema que no voy a nombrar por si es un spoiler, si algo no soporto del ser humano es que tenga prejuicios y que aun demostrándole que las cosas son diferentes no cambie de idea o de visión con respecto al tema en cuestión, esto le pasaba a Tiffany y a mi me desesperaba. 

*Posibles sopiler* La enemistad entre los Warren y los Callahan, desde el principio nos dicen que estas dos familias se odian a muerte, el motivo que dan es que hay un lago y ambas familias lo reclaman de su propiedad, pero con forme va pasando la historia te meten una trama completamente diferente y a mi criterio con muy poco sentido que no justifica para nada que tres generaciones se peleen entre sí hasta el punto de tener que hacer un pacto (que Tiffany y Hunter se casen) por que de otro modo se matarían, repito, el problema que tienen ambas familias no justifica el odio que sienten.

- Conflictos y mas conflictos, no se si es cosa de esta escritora, si pasa solo en tes libro  o si este género es así, pero en esta novela hay mil frentes abiertos a cada cual mas interesante, hasta ahí todo perfecto, el problema es que la forma de resolver estos problemas es o demasiado rápida o nada realista, ya que estamos en el Oeste, los hombres, y también algunas mujeres, llevan armas encima, no puedes ponerme X problema y  que se resuelva tres renglones mas abajo o que a nadie se le ocurra usar su arma, no digo que debería de haber violencia pero siendo cosas tan grabes no se pueden acabar tan sencillamente. En definitiva mucha trama para tan pocas páginas.

*Spoiler* La boda, no se si soy la única pero yo esperaba la boda, no quería que me dijesen que el domingo se casaban, yo quería un capítulo mas, un epílogo, algo en el que me contase la vida de Tiffany siendo la mujer de Hunter y verla vivir su nueva vida alejada de la alta sociedad neoyorquina.

- Y por ultimo y siguiendo un poco lo que digo en el tema conflictos, los escritores crean situaciones para hacer que sus protagonistas actúen o hagan algo que ellos quieren pero generalmente el lector no se da cuenta de ello, en este libro no es así, aquí pasan cosas que dices esta escena se ha hecho únicamente para que los protagonistas acaben de esta manera y eso me da mucho coraje porque se puede utilizar la imaginación y hacer las cosas de manera que todo fluya sin que sea tan notorio.


Este libro tiene una secuela, por llamarla de alguna forma, en la que nos cuenta la historia de Degan,  un personaje secundario, no descarto leerlo ya que me gustaba demasiado ese personaje,

En definitiva y obviando estos puntos el libro me ha encantado, me ha parecido una historia genial con una trama diferente a lo que estoy acostumbrada, si no habéis leído este libro darle una oportunidad por que lo vale.

Hasta aquí la reseña de hoy, como siempre os digo podéis seguirme en mis redes sociales (Instagram y Twitter) tenéis los links debajo de la cabecera del blog, también podéis dejarme en los comentarios que os parece este libro, si lo habéis leído y si sois ávidos/as lectores/as de este género dejadme alguna recomendación.







Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad que por la sinopsis el libro no me llama la atención, pero después de leer tu opinión me ha entrado la curiosidad de leer la historia completa (el spoiler no lo he leído, por supuesto). Una muy buena reseña. Un besito y un saludo de its_larato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que no es para todo el mundo, pero si le das una oportunidad seguro que te gusta. Un saludo preciosa :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A todos los chicos de los que me enamoré.

Titulo: A todos los chicos de los que me enamoré Autor/a: Jenny Han Idioma original: Inglés Género: Juvenil Encuadernación: Tapa blanda Editorial: Destino (Planeta) Páginas: 384 págs ISBN: 9788408128441
SINOPSIS:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN:
Había oído hablar mucho tanto de esta escritora como del libro en si, estaba pasando por una resaca literaria y no conseguía engancharme a ningún libro, todos eran demasiados pesados, con tramas complicadas y no eran la mejor opción para ese momento así que decidí comenzar con "A todos los chicos de los que me enamoré".
Sinceramente no tenía grandes expectativas,  así que cuando comencé a leerlo me sorpren…

En que orden leer cazadores de sombras

Este va a ser un post muy rápido y lo mas sencillo posible, aprovechando que ya está publicada en su totalidad la saga principal y secundaria de cazadores de sombras, vamos a ver como lo leemos para entenderlo todo y no perdernos nada.
Hay que tener en cuenta que se deben leer en orden de publicación.
1- Cazadores de sombras: Ciudad de hueso




















2- Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza






















3- Cazadores de sombras: Ciudad de cristal























4-Cazadores de sombras los orígenes: Ángel mecánico





















5- Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos






















6-Cazadores de sombras los orígenes: Príncipe mecánico























7-Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas























8- Cazadores de sombras los orígenes: Princesa mecánica























9- Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial






















10- Las crónicas de Magnus Bane 

Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza (2)

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza (2) Autor/a: Cassandra Clare Idioma original: Inglés Género: Ficción, fantástico Encuadernación:Tapa dura con sobrecubierta  Editorial: Destino Páginas: 453 ISBN: 9788408087533


SINOPSIS (Contiene spoilers):
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir: en especial ese apuesto y exasperante Jace...  
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿Cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

OPINIÓN (Contiene spoilers):

Este libro como el anterior está lleno de magia, secretos y monstruos. muchos monstruos, podemos conocer mas en profundidad a todos los personajes, la trama de ciuda…