Reseña: Todo Bajo el cielo

Título: 
Todo bajo el cielo 
Autor/a: Matilde Asensi 
Editorial: Booket
Nº de páginas: 525
ISBN: 97884080768568

Puntuación: 5/5 estrellas
















SINOPSIS


Elvira, una pintora española afincada en París, recibe la noticia de que su marido ha muerto en su casa de Shanghai. Acompañada por su sobrina, parte desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que este viaje es sólo el principio de una gran aventura por china en busca del tesoro del primer emperador.

Al pisar por fin tierra firme después de una travesía interminable, comenzará para Elvira y Fernanda la mayor peripecia que nunca hubieran imaginado vivir. Sin tiempo para reaccionar, se verán perseguidas por los eunucos imperiales y los sicarios de la Banda Verde, que quieren robarle el "cofre de las cien joyas".

Huyen en un viaje apasionante por el corazón de china hasta Xi'an, donde, con la ayuda del anticuario Lao Jiang, la sabiduría oriental del maestro Jade Rojo y la inteligencia de Biao, podrán descifrar las claves y superar las arriesgadas pruebas para encontrar la tumba del primer emperador y la última pieza del secreto mejor guardado de la historia de la humanidad.





MI OPINIÓN



Desde que este libro llegó a mis manos, allá por el 2008, me enamoró por completo, no solo jugó un gran papel el país en el que transcurre la historia, ya que soy una amante de la cultura China, si no que además la pluma de la escritura me terminó de enamorar, no hay momento para el aburrimiento, sientes el miedo, la intriga y la sensación de vértigo que experimentan, página tras página, los protagonistas, de la mano de Elvira, una mujer fuerte, con sus momentos de debilidad pero centrada en su objetivo, recorreremos media China y viviremos grandes aventuras.

Es un libro que se ganó mi corazón hace mucho tiempo y que he releído verano tras verano, es la fecha en la que me lo regalaron y me gusta rememorar ese momento. Es un libro largo, que se para a explicar muchos detalles pero del que aprendes en cada página, sin duda, y aunque mi opinión esté empañada por mi amor absoluto por el país y la persona que me lo regaló es sin duda una gran lectura que recomiendo al cien por cien.


Como puntos fuertes destacaría la pluma de la autora, sin duda, siendo una historia tan compleja, te guía de principio a fin sin que te pierdas por el camino.

Como punto débil, podríamos decir que, si eres de esas personas que odian las descripciones detalladas o que tardan mucho en llegar al punto, este no es tu libro.

En definitiva es un libro al que dedicarle tiempo, un libro para disfrutar poco a poco del viaje de los personajes, de los problemas que van surgiendo y de ese magnifico final bien hilado y perfectamente cerrado.













Comentarios

Entradas populares