Dos reseñas en una: El secreto de Selena y Para Selena, con amor.

Siendo sincera, no tenía pensado hacer una reseña de estos dos libros por qué pensé que a nadie le interesaría, pero dado que en este blog, además de reseñas, lo uso para llevar la cuenta de los libros que me leo y lo que me han parecido he decidido escribir tanto las reseñas de estos libros como los de cazadores de sombras, así cuando quiera saber que opiniones tuve de algún libro puedo pasarme por aquí y leerla, sin mas dilación comencemos.

Soy muy fan de Selena Quintanilla y por consiguiente he aquí dos de los libros que tengo en mi poder y he devorado sobre su vida y su trágica muerte.

Título: El secreto de Selena: la reveladora historia detrás de su trágica muerte
Autor/a: María Celeste Arrarás
Editorial: Atria español
Nº de páginas: 241
ISBN: 9781476775067

Puntuación: 3 estrellas de 5

SINOPSIS

Edición 20 aniversario

Un retrato íntimo e investigativo del asesinato de la querida reina de la música tejana, Selena Quintanilla Pérez, escrito por la galardonada periodista María Celeste Arrarás. Ahora, con un nuevo introducción y epílogo por la vigésima edición de aniversario

No hay duda de que Yolanda Saldívar disparó la bala que mató a Selena el 31 de Marzo de 1995, pero ¿alguien sabe lo que realmente sucedió en la habitación 158 del hotel Days Inn, momentos antes de que el crimen se llevara a cabo? María Celeste Arrarás tiene muchas respuestas. Su cobertura de la muerte, el juicio y el drama detrás de la tragedia la convirtió en la experta indiscutible del caso de Selena. Arrarás comparte detalles de primera mano sobre el crimen y las personas involucradas. Incluyendo la polémica entrevista en la cárcel con Yolanda, que en repetidas ocasiones habló sobre “el secreto de Selena”, una insólita información que Saldívar mantuvo oculta durante y después del juicio pero que sí le reveló a Arrarás. Muchas preguntas quedaron sin respuesta hasta la publicación de la citada entrevista. ¿Por qué hubo una maleta llena de ropa de Selena en la escena del crimen? ¿Cuál fue el significado del anillo de piedras preciosas, adornado con la S inicial que cayó del puño ensangrentado de Selena? ¿Quién era el médico de Monterrey que se hacía llamar asesor de Selena? María Celeste le ha seguido la pista al caso durante dos décadas y logró encajar las piezas de este rompecabezas. El secreto de Selena revela lo que realmente sucedió aquel lluvioso día de marzo.

MI OPINIÓN

Si eres fan de Selena, nada de lo que hay escrito en las 241 páginas que componen el libro, es nuevo,pero aún así es una lectura muy interesante pues detalla con exactitud todo lo que fue pasando, paso a paso el día de la muerte de Selena, además relata como se fueron dando los diferentes juicios y cuenta ciertos detalles que, a mi modo de ver, son muy interesantes e importantes para saber el "supuesto secreto".

Si nos tomamos el libro como mera información periodística, que nos va guiando por aquellos horribles y caóticos días y meses, disfrutaremos de la lectura, pero si, guiados por el título, esperamos encontrar el "secreto" nos vamos a dar de bruces con la realidad, pues en ningún momento se nos cuenta que es lo que escondía Selena.

En definitiva, es un buen libro, muy bien escrito que nos esclarece muchos puntos pero que no nos dice nada nuevo y ni mucho menos el bendito "secreto" que nos reclama en el título.

Título: Para Selena, con amor
Autor/a: Chris Pérez
Editorial: Celebra (Penguin)
Nº de páginas: 331
ISBN: 9780451466211

Puntuación: 5 estrellas de 5

SINOPSIS

En este tributo sincero, a Chris Perez le cuenta la historia de su relación con la estrella de música Selena.

Una de las superestrellas más impresionantes y adoradas en la historia de la música latina, Selena fue un fenómeno del espectáculo quien compartió todo lo que era con sus millones de fans. Su trágica muerte a la temprana edad de veintitrés años privó al mundo de su talento y su potencial ilimitado; a su familia la dejó sin su querido ángel; y a su esposo, Chris Perez, sin el amor de su vida.

Por más de una década, Chris se agarró de lo único que le quedaba de su esposa: los recuerdos conmovedores, y en ocasiones dolorosos, de su amor profundo. Ahora, por primera vez, Chris habla sobre su poderosa amistad, su relación prohibida y su floreciente matrimonio interrumpido por la imperdonable muerte de Selena.

La conmovedora historia de Chris ofrece una visión única de la sinceridad y vulnerabilidad de Selena ante el amor, su fuerza y convicción para luchar por ese amor, y su fortaleza absoluta al encontrar la paz y tranquilidad con su familia después de que aceptaran al único hombre al que entregó su corazón. Al tiempo que muestra un aspecto de Selena nunca antes revelado y aclara algunas concepciones erróneas sobre su vida y su muerte, Para Selena, con amor es una historia de amor eterno que inmortaliza el corazón y el alma de un icono extraordinario, inolvidable e irreemplazable.

Incluye fotos exclusivas.

MI OPINIÓN

Este libro lo disfruté de principio a fin, a parte de que la lectura es muy amena, descubrimos una faceta de Selena desconocida para el público, Chris, su viudo, nos acerca con esta maravilla de libro, a la Selena de carne y hueso, a la real y no a la cantante, nos enseña sus debilidades, sus amor, su carácter y también sus puntos débiles, leer este libro es un soplo de vida y un desgarro en el alma al mismo tiempo, sin duda es una lectura imprescindible para un verdadero fan, no solo de la música, si no también de la persona que era Selena.