Reseña: La puerta del bosque

Autor/a: Melissa Albert
Género: Juvenil
Editorial: Molino
Nº de páginas: 416
ISBN: 9788427212527

SINOPSIS

Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice,la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.

MI OPINIÓN

Al principio cuando comencé a leer este libro no tenia muy claro de que iba así que me lancé,  no encontré dificultades en cuanto a lectura pues los capítulos son cortos y la letra grande pero tuve un gran problema con la protagonista, Alice no me caía bien y nunca lo hizo, se me hizo pesada he incomprensible la forma en la que se comportaba y aunque a lo largo del libro vamos conociendola mejor y al final descubrimos los motivos que la llevan a ser así seguía sin conectar con ella, por otra parte la historia en si transcurrió muy lenta,  hasta mas de la mitad del libro  y aunque es verdad que cuando por fin llegamos al punto todo se vuelve mas interesante como seguía sin sentir conexión ninguna con la protagonista todo perdía la intensidad que podría haber tenido.

Ademas, durante todo el libro vamos dando saltos en el tiempo y a veces son un poco extraños.

COSAS BUENAS

• No había leído ningún libro con una historia como esta, me pareció muy original