Reseña: Si decido quedarme

Autor/a: Gayle Forman
Género: Juvenil
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 192
ISBN: 9788498386387

SINOPSIS

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

MI OPINIÓN

Con el boom de booktube llegó el constante martilleo de recomendaciones por parte de miles de booktubers de diferentes partes del mundo, todos decían que era una maravilla y que les encantaba como se iban desarrollando los acontecimientos, por aquel entonces me sentí muy tentada a leerlo pero no se muy bien por qué nunca lo hice, después salió la película y me dije que tenía que leerlo antes de verla, pues estaba convencida de que sería un buen libro, pero una vez mas la ocasión pasó y ni lo leí ni vi la película, hace cuestión de unos días volvió a mi cabeza el nombre de este libro y con mas ganas de ver la película que otra cosa me decidí por fin a darle una oportunidad.

La lectura fue muy rápida y no solo por que el volumen solo conste de 192 páginas, si no por que la forma de narrar de Gayle Forman es muy ágil, te atrapa enseguida y cuando menos lo esperas te has devorado tu ejemplar, la historia en si es buena, estás todo el rato pensando ¿Se quedará? ¿Se irá?, la escena del accidente me dejó muy impactada, no se si por lo gráfico de la descripción o por que tengo demasiada imaginación pero me gusto (y desagradó al mismo tiempo), en general es un buen libro que me habría encantado leer en su momento por que, y creo que es debido a que han pasado años, y yo ya he leído otro tipo de novelas, que no me gustó tanto como esperaba, puede que sea por lo antes mencionado o simplemente por que tenía demasiadas esperanzas puestas en el.

COSAS BUENAS

• La historia en si me pareció muy interesante ya que nunca había leído nada parecido

• Los giros, para mi inesperados, me mantuvieron pegada al libro hasta el final

COSAS NO TAN BUENAS

• Vuelvo a repetir, que no se si fue por que el momento de leer este libro, para mi, ya había pasado o es que tenía demasiadas esperanzas, el caso es que a veces se me hacia pesado (y eso que la pluma de la escritora es muy ligera) pero mi cabeza solo pensaba en la decisión, quería saber de una vez si se quedaba o se iba y eso me hizo que no disfrutase tanto de la lectura como debería.

SPOILER

• La decisión me gustó, me alegré de que decidiera quedarse, pero esperaba que cuando ella volviese a su cuerpo hubiese un poco de interacción, es decir, quería leer la reacción de sus abuelos, de sus amigos, de todas esas personas que estaban allí para apoyarla, no quería que todo acabase con un apretón de manos y a su novio diciendo un simple -¿Mia?- me pareció un final demasiado precipitado, un párrafo mas no hubiera supuesto un gran esfuerzo y abría cerrado la historia con broche de oro, en mi opinión.

En resumen, es un buen libro para personas que no estén muy hechas a leer o que simplemente estén empezando a adentrarse en el mundo de la lectura, es corto, fácil y rápido de leer y tiene pequeños giros inesperados que te mantienen leyendo, además tiene el incentivo de que hay una película muy fiel al libro, recomiendo ambas al cien por cien.

Eso es todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado, podéis dejarme en los comentarios si habéis leído este libro, que os pareció, también podéis seguirme por instagram ahora que vuelvo a estar activa por allí.

Nos leemos.