El olor de tu recuerdo



Antes de empezar quería dar las gracias a Lidia Herbada por darme la oportunidad de leer su libro.






¿Dónde irán las historias pendientes que una vez olvidamos?

Una historia de enredos familiares, un gran amor olvidado, un secreto guardado durante años en el cajón 57 de un viejo chifonier.

La vida de Belma Vento, fotógrafa de Google Maps, da un giro inesperado el día que descubre por casualidad que en un viejo mueble familiar se esconde una misteriosa nota arrugada.

El lector viajará a los años 60 de la mano de Belma hacia su pasado familiar para recuperar la historia de su vida, que en un tiempo no muy lejano se cruzó con el grupo que revolucionó la música: The Beatles.






Cuando el olor de tu recuerdo llegó a mis manos gracias a su autora no sabía muy bien que encontrar, principalmente por que nunca o casi nunca leo la sinopsis de un libro y esta vez no iba a ser diferente.

Dejándome influenciar por su portada y los primero capítulos supuse que sería una historia de amor sin mas, aunque podía entreverse algunos «misterios» sin resolver, cuentas pendientes del pasado que volvían para ser resueltas. El olor de tu recuerdo es un libro ligero y rápido de leer, de esos que en un par de días ya lo has terminado, de la mano de Belma Vento vamos adentrándonos en Madrid, conocemos un poco más la ciudad, sobre todo aquellos, como en mi caso, que no hemos tenido la oportunidad de perdernos en sus calles, por otra parte hay que destacar la gran imaginación de nuestra protagonista haciendo que de por hecho cosas que quizá no son así, reconozco que choqué bastante con su personalidad en este sentido, aunque reconozco que la situación por la que está pasando es muy complicada, no solo vive «atormentada» por el fantasma de su ex, si no que su actual pareja está siendo todo un reto, sumemosle que se siente perdida sin saber muy bien a donde pertenece, como es lógico esto nos volvería loco a cualquiera.

El estilo de la autora me pareció fresco haciendo que no se hiciese pesada la lectura aunque he de reconocer que al principio me costó un poco hacerme con el hecho de que hubiese tanto diálogo.


Recuerdos, secretos, pasado y presente, amor, familia y música se mezclan en esta historia para hacernos sentir muchas cosas y transportarnos a Madrid haciéndonos verla con otros ojos.






-Poder conocer Madrid a traves de los ojos de la protagonista
-La parte de los Beatles
-Soy muy cansina pero que el pasado y el presente se mezclen de esa forma es sublime






-Demasiado diálogo, al principio se me hizo un poco pesado hasta que me acostumbré
-La actitud de Belma en algunas ocasiones.










Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, podéis dejarme en los comentarios que os ha parecido si habéis leído el olor de tu recuerdo o si os apetece, una vez mas mil gracias a su autora por pensar en mi a la hora de leer su libro.

No olvidéis seguirme tanto en le blog como en instagram.

Nos leemos.







Comentarios

Entradas populares