El circo de la noche.









El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…






Cuando empecé a leer este libro, gracias a la recomendación de una amiga, no sabía muy bien con que me iba a encontrar, si bien desde el principio tiene algo que enamora, ya que su ambientación es maravillosa y todos los detalles recrean un circo que deseas que exista de verdad no puedo mentir cuando digo que me costó mucho entrar en la historia, al principio me fue muy tediosa la lectura ya que se me hizo muy lento e introductorio y si no fuese por que mi amiga me alentaba a seguir quizá hubiese abandonado la lectura en la página cuarenta y ocho.

Con esto no digo que esperase que pasasen miles de cosas en solo cuarenta y ocho páginas pero había algo que me daba mucha pereza continuar, no si es por qué lo leí en digital o si era que no esperaba grandes cosas de este libro el caso es que no me convencía. Como he dicho continúe alentada por mi amiga y no me arrepiento de ello, al cabo de unos cuantos capítulos ya estamos de lleno en la historia, nos hemos aclimatado tanto a la narración como al ambiente y nos sentimos como en casa, llega el momento de disfrutar de ese maravilloso circo y de las historias que esconde tras su verja. 


PD: No os dejéis llevar por la portada en español por que no le hace justicia al libro y tampoco tiene mucha relación con la historia.


-Como ya he dicho, el ambiente que crea Erin Morgensten es simplemente maravilloso, misterio y magia se unen para hacer las delicias del lector.
-Una cosa a destacar y agradecer es que aunque durante todo el libro nos econtramos con diferentes personajes y sus correspondientes tramas no resulta confuso e incluso cuando empiezan a mezclarse historias y damos saltos tanto al pasado como al presente esto no hace que nos perdamos o no sepamos donde nos encontramos en la historia, eso si, un punto a tener en cuenta, hay que prestar atención tanto a las fechas como a los lugares que aparecen a pie de cada capitulo. 
-Los gemelos Widget y Poppet y la amistad que tienen con Bailey.





-Como también he dicho antes, en mi opinión, se hace algo pesado y lento el principio hasta que le cogemos el ritmo.
-El final no me ha convencido, siento que nos entretienen durante cuatrocientas páginas y nos repiten una y otra vez el final que se avecina y cuando llega el momento del desenlace sucede tan rápido,  apenas cinco renglones, que desluce en cierta medida el final.









No le doy mas puntuación por el final.


Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, contadme si habéis leído este libro, que os ha parecido y si no es el caso decidme si os llama la atención.

No olvidéis seguirme tanto en el blog como en instagram y también podéis dejarme vuestros blogs en los comentarios para pasarme a echarles un vistazo.


Nos leemos.

















Comentarios

Entradas populares