Todo bajo el cielo








Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias.
Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shangai hasta Xián.








Esta historia comienza siendo algo muy normal y tranquilo, Elvira se acaba de quedar viuda y debe viajar desde Francia hasta Shanghai para resolver algunos asuntos del testamento de su esposo, el problema surge al descubrir que su marido no murió como le habían contado si no que una banda bastante peligrosa acabó con su vida al no encontrar algo que desconocemos de que se trata pero que tiene mucho valor.

A partir de aquí empezamos una aventura junto con Elvira,  su sobrina Fernanda, una chica que se acaba de quedar uerfana y la cual tiene un temperamento muy fuerte, Lao Jao un anticuario chino que conoce mas secretos de los que aparenta y que nos guiará hasta la china mas profunda y que tampoco será muy fácil tratar con el dada su educación, el pequeño Biao un niño chino que además de servir hace de traductor cuando se le necesita y de Tichborne, un periodista irlandés con sueños de grandeza.

Así nos adentramos en la inóspita china, llena de secretos, revueltas políticas, aventura y tesoros milenarios escondidos hace siglos pero que se entrelaza con el presente.

En cuanto a trama, este libro es apasionante, lleno de aventuras, dandose situaciones muy complicadas en las que no estas seguro si nuestros protagonistas podrán salir ilesos de ellas, la pluma de la escritora es inmejorable, llena de maravillosas descripciones haciendote sentir dentro de la historia desde el principio pero sin llegar a ser excesibamente pesada.

En definitiva es una historia maravillosa, con  unos personajes distintos en un país con una cultura milenaria a la que nos acercamos poco a poco junto a la escéptica Elvira y de la que acabamos completamente enamorada al igual que su protagonista. 






-El desarrollo de los personajes y el crecimiento es simplemente una delicia, poder leer como van cambiando durante el viaje, como maduran, aprenden, cambian sus pensamientos y llegaba ser completamente distintos a como los conocimos.

-El toque feminista y la fuerza de Elvira empodera a la mujer, haciendo que sea independiente y luchadora en unos tiempos en los que no era fácil ser mujer.

-Que la historia transcurra en China, para mí, es un punto a favor, soy una apasionada de la cultura asiática y en especial de la china y fue una maravilla leer este libro.

-La aventura y giros de la historia hacen que no puedas parar de leer, engancha desde la primera página.






-Como he comentado antes soy una amante de la cultura china y ver como Elvira y los occidentales que aparecían en la historia se referían despectivamente no solo a las gentes chinas, si no también a su cultura e incluso arquitectura me hizo odiar en ocasiones a algunos personajes.









Este fue un libro que llegó a mi vida en el momento indicado y de la mano de alguien muy especial para mí, por ese motivo creo que es un libro muy importante en mi vida con el que he aprendido mucho.


Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, dejadme en los comentarios que os a parecido, si lo habéis leído, si conocéis a la autora o lo que queráis, no olvidéis seguirme si aún no lo habéis hecho y pasaos por mi instagram.

Nos leemos.





Comentarios

Entradas populares