Reseña (exprés): Cazadores de sombras ciudad de cristal (3)

Nota: obviamente esta reseña contiene spoilers si no has leído los dos libros interiores no continúes leyendo.



Título: Cazadores de sombras ciudad de cristal
Autor/a: Cazzandra Clare
Género: Fantástico
Editorial: Destino 
Nº de páginas: 534
ISBN: 9788408089766












Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la ciudad de cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian;¡: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y , sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?












Antes de nada os comento que leí este libro hace dos años mas o menos y como me da mucha pereza releer los libros esta reseña será diferente, pues no recuerdo al 100% todo lo que pasa, os pido disculpas de antemano.


En este libro nos encontramos en la gran batalla, por llamarlo de alguna forma, Valentine está dando sus últimos pasos para conseguir su victoria, la situación entre Jace y Clary no puede ser mas tensa y dolorosa, son hermanos o eso es lo que creen, podemos ver el gran dolor que sienten por no poder estar juntos, como luchan contra ese sentimiento que los arrastra a estar juntos, por otra parte tenemos a Sebastian un personaje muy interesante que, no solo da mucho juego  (y algo de miedo, no nos vamos a engañar) en la trama si no que te deja con la boca abierta, como e dicho al principio, recuerdo pocas cosas de este libro pero cuando pienso en el siento la emoción y la sorpresa que despertó en mi, la cantidad de información que contiene es increíble, como el pasado se entrelaza con el presente, vemos el comienzo de todo y los oscuros secretos por fin salen a  la luz, sentimos la adrenalina en esa batalla tan espectacular que se lleva a cabo, este libro esta lleno de cosas interesantes y giros inesperados, a mi parecer es el mejor de los tres, otra cosa a destacar es el momento Malec... OMG.

Conocemos a la hermana de Luke y nos cuenta tanto su vida como lo que le sucedió a su hermano, todo lo que sabemos a través de este personaje es brutal, historias muy tristes que te hacen ver lo dura que es la vida.

También podemos ver por primera vez Idris la ciudad de los cazadores de sombras, un lugar espectacular en el que mas de uno quisiéramos estar.

Quisiera tomarme un tiempo para decir que Valentine como personaje me encantó, es malo, está centrado en su plan y no le importa pisotear a quien sea para conseguir lo que quiere, desde el principio me encantó, obviamente no me gustaría encontrarme a nadie como el a lo largo de mi vida, por otra parte y aunque anterior mente e mencionado algo por lo alto, tengo que deciros que Sebastian da miedo, realmente tiene escenas que te quedas pensando "este chico esta loco" pero una locura que te hace tener sudores fríos.

Continuando con el desglose de lo antes mencionado toda la parte de como despiertan a Jocelyn y la historia que cuenta, las cosas que aclara me dejaron sin respiración, cabe mencionar que la historia de la madre de Clary es clave para que nuestro corazón sufra un poco mas, aunque nos quite algunos pesares de encima.


Tengo que reconocer que cuando leí el final pensé "se nota que iba a ser una trilogía" porque tiene un cierre muy bueno sin dejar ningún cabo suelto, aunque como comprobaremos en los siguientes libros si que hay cabos sueltos y mas de los que pensamos.



No voy a decir que fue lo que mas me gusto y lo que me gustó menos ya que no recuerdo con exactitud los detalles, ojalá mi pereza no fuese mas fuerte que mi voluntad de leer y me hubiese releído este libro, lo único que recuerdo con exactitud (y porque lo tengo en lectorati) es la puntuación que le dí en su momento.









Espero que aunque brebe os haya gustado esta reseña que podríamos catalogar de exprés, como siempre podéis dejarme en los comentarios que os pareció este libro y ya de paso refrescarme la memoria, eso si, nada de spoilers de los otros libros y no olvidéis seguirme en mis redes sociales







Comentarios

Entradas populares