Nota: Obviamente esta reseña contiene spoilers si no has leído los libros anteriores no continúes leyendo.

Título: Cazadores de sombras, Ciudad de los ángeles caídos
Autor/a: Cassandra Clare
Género: Fántastico
Editorial: Destino
Nº de páginas: 411
ISBN: 9788408099574

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Amor, sangre, tradición y venganza...los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó ciudad de cristal.

Cuando empecé a leer este libro hacía mucho tiempo que había leído cazadores de sombras los orígenes: Ángel mecánico (Tendréis la reseña cuando lea la trilogía), y tenía serias dudas de poder engancharme de nuevo pues recordaba vagamente la trama principal, por llamarla de alguna forma, para mi sorpresa no fue así y me enganché enseguida.

Como ya sabemos la trama que se nos presentaba en los tres primeros libros queda concluida en cazadores de sombras ciudad de cristal y no sabía por donde iba a ir este libro, la trama a cambiado y no solo eso si no que no solo nos centramos en Clary, si no que conocemos mas en profundidad a otros personajes que hasta el momento eran secundarios como es el caso de Simon que durante los anteriores libros lo tenemos como el amigo gracioso que estorba mas que ayuda y que por cosas del destino es transformado en vampiro, en ciudad de los ángeles caídos nos encontramos con un Simon mucho mas fuerte, no solo físicamente si no también mentalmente que tiene que aprender a vivir con su nueva condición, vemos la lucha interna que tiene al intentar llevar una vida lo mas normal posible pero siendo imposible ya que se enfrenta a nada mas y nada menos que la eternidad, al ser consciente de esto y de que a ojos de los cazadores de sombras no es un igual si no que es un simple y asqueroso subterráneo hace que se plantee muchas cuestiones en las que antes ni siquiera había caído.

Por otra parte conocemos a Jordan un personaje muy interesante y con un pasado bastante oscuro, podríamos decir y del que no hablaré mas pues no quiero destirpar nada.

Por supuesto tenemos trama de amor por partida quíntuple, por un lado tenemos Clary y Jace con mas poroblemas que otra cosa, pues Jace anda raro (cuando no), seguimos con Alec y Magnus también con sus problemas ya que el hecho de que Magnus sea inmortal y que su vida haya estado llena de amores levantará algunas asperezas entre ambos, continuamos con la preparación de la boda de Jocelyn y Luke estos no tienen problemas entre ellos pero Jocelyn no está pasando por su mejor momento, lo dejó ahí y no entro en mas detalles, casi terminando tenemos al triangulo amoroso entre Maya, Isabelle y Simon que sinceramente no da mucho juego en la trama pero era necesario ser nombrado y por último y sin entrar mucho en el tema ya que es spoiler hay una última pareja la cual no mencionare pero que espero saber mas de ellos en los próximos libros por que se me hace muy interesante.

En este cuarto libro (de la saga principal) me hubiera gustado ver a Jace siendo Jace pero para mi desgracia no a sido así, por otra parte siento que Clary a madurado un poco, no mucho, pero hay un ligero cambio de actitud y verla por fin ser entrenada para ser cazadora de sombras me ha encantado.

En definitiva me ha gustado mucho el nuevo rumbo que toman las cosas, los saltos de personajes me a parecido muy interesante ya que podía leer diferentes situaciones o escenas asemejándose a una película, obviamente a sido un poco introductorio por, como e mencionado antes, la nueva trama pero aún así e disfrutado mucho de su lectura.

Como e mencionado antes que Clary se esté convirtiendo en una cazadora de sombras, por fin, me gusta mucho ya que es hora de que aprenda de donde viene.

Una de las mejores cosas que tiene este libro, a mi parecer, es la historia de amor que se empieza a entrever entre Simon e Isabelle, estoy deseando saber mas de estos dos.

Sin entrar mucho en detalles y evitando posibles Sopilers solo diré que la madre de Clary se me hizo un poco pesada y aunque entiendo su situación dado las pocas ocasiones en las que aparece me hubiese gustado que no siempre tuviese la misma actitud.

Y como e comentado antes y como digo en el anterior punto, sin entrar demasiado en el tema y evitando sopilers e dedecir que Jace me ha decepcionado un poco en este libro, pensaba que después de todo lo que había pasado, los miles de impedimentos para estar con Clary y el gran amor que tiene hacia ella creí que cuando surgiese algún problema sería capaz de hablar y no salir corriendo cual niñato, por desgracia no ha sido así y una vez mas Jace deja de lado toda esa madurez y fuerza que tiene en el campo de batalla para ser un estúpido en cuanto a sentimientos se refiere ya que, a mi entender, su forma de actuar solo hace que sufra mas tanto el como Clary.

Y hasta aquí la reseña de hoy espero que os haya gustado, que me dejéis vuestra opinión sobre este libro y no olvidéis seguirme en mis redes sociales.