Charlemos: Donde termina la crítica constructiva y empieza la quema de brujas.


Hace tiempo que llevo pensando en hacer una entrada sobre la opinión, ayer Yoli del blog lectora de 1994 (os dejo el link) hizo un directo en instagram hablando sobre este tema y me dio las fuerzas y las ganas para escribir las siguientes líneas que vais a leer.

 La "opinión personal" es un tema que no todo el mundo se atreve a tocar ya que es un tanto complicado y es que como dice el título, aunque un poco brusco, hoy en día todo el mundo tiene derecho, o por lo menos se siente con el, de opinar sobre la vida, el trabajo, los gustos, el peso... etc de otra persona y muchas veces sin tener en cuenta, no solo los sentimientos de la otra persona, si no que tampoco se paran a pensar si esa "opinión" era necesaria, ya que muchas veces es mas escupir veneno que ayudar.

Por eso me pregunto ¿Cuando deja de ser una crítica constructiva y se convierte en una verdadera quema de brujas? en mi opinión la línea que separa ambos extremos es muy fina y fácil de traspasar, es más, todos en algún momento lo hemos hecho y hemos utilizado la famosa frase de "Es mi opinión" creo que cada uno somos libres de dar nuestra opinión sin dañar y ni mucho menos meternos en la vida de nadie, por que a fin de cuentas una opinión se debe dar cuando se pide, mi filosofía de vida se resume en una simple frase que creo todos deberíamos tatuarnos a fuego en el cerebro "vive y deja vivir" lo cual significa que si tienes algo que decir al respecto y no te han pedido tu opinión resérvatela para ti, no te escudes en tonterías, si aún así sigues con tu idea de desollar planteate que quizá algo no anda bien en tu vida, por que el querer hacer daño a alguien de esa manera no es sano y me refiero con esto a esas personas que van por la vida diciendo "yo soy así y digo lo que pienso aún sabiendo que voy a hacer daño", no perdona, la vida no se resume en que los demás esperemos ante el paredón a que sueltes tu ráfaga de "opiniones", como siempre me ha dicho mi madre "hay formas y formas de decir las cosas" puedo decir que 1-un libro me ha parecido (pido perdón de antemano por las palabras mal sonantes) una puta mierda, o decir que 2-el libro simplemente no me ha gustado, en ambas opiniones estoy reflejando que el libro no ha sido de mi agrado, en la primera no solo estoy ofendiendo al escritor si no también a todas aquellas personas que les gustó el libro, mientras que en la segunda forma no he ofendido a nadie, pueden o no estar de acuerdo conmigo, pero no pueden decir que haya ofendido a nadie.

Por eso mis lectores/as os animo a que deis vuestra opinión pero cuando os la pidan, sin ofender a nadie y siendo conscientes de que hay otras formas de decir las cosas, con esto no estamos perdiendo nuestra libertad de expresión ni mucho menos, con esto estamos aprendiendo a expresarnos de otra manera, por que se puede decir lo mismo utilizando otro tipo de palabras.

Espero que os haya gustado esta entrada un poco diferente y os pido que me deis vuestra opinión sobre este tema, siempre desde el respeto y sin olvidar que somos seres civilizados, me gustaría saber que pensáis sobre este tema, no me enrollo mas, como siempre os digo podéis seguirme en mis redes sociales, nosotros nos leemos en la próxima entrada.




Comentarios

  1. Hola guapa.
    Me alegro de haberte ayudado a dar el paso a hacer esta entrada, después del vídeo directo mucha gente se sintió aludida y empezaron mis problemas (por si no tenía ya bastantes) así que he decidido pasar de la gente y dar mi opinión al que la pida y tener cuidado con lo que digo, obviamente si es un amigo en el que puedo confiar le voy a decir tal y como me sale del alma, pero si es un conocido tendré cuidado con las palabras utilizadas.
    Porque no solo somos nosotros los importantes, las demás personas también tienen sentimientos y tenemos que respetarlos.
    Me ha gustado mucho la entrada y creo que tu madre te decía una gran frase y desde luego hay que seguirla al pie de la letra.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!
      Muchas gracias por pasarte por aquí y dedicar un ratito a leer y comentar, estoy de acuerdo a lo que dices, muchas veces lo mejor es pasar de la gente por que si no nunca podremos vivir tranquilos, con respecto a dar nuestra opinión lo mas sensato es hacerlo cuando nos lo pidan para evitar problemas y siempre vivir y dejar vivir.
      Una vez mas muchas gracias por pasarte por aquí, un abrazo muy fuerte y ánimo, pasa de la gente y preocúpate en ser feliz que es lo único que importa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares