Ir al contenido principal

Book Tag: La reina de los libros



Hola mis lectorxs hoy estaba viendo videos en youtube y me he topado con un book tag que me ha encantado y como hace mucho tiempo que no hago uno he decidido hacerlo (valga la redundancia) por aquí os dejo el link del canal donde he visto el vídeo antes mencionado para que vayáis y podáis disfrutarlo, sin mas dilación, comenzamos.



1. Que libro harías que se leyera todo el mundo.

Aquí lo tengo muy claro y a riesgo de ser pesada elijo el principito, creo que es un libro que debe ser leido por todo el mundo y que no importa la edad que tengas porque es de esas maravillosas historias que crecen contigo y que cada vez que vuelves a sus páginas tiene algo nuevo que enseñarte.















2. Que libro prohibirías.

La verdad es que por muy "reina" que supuestamente soy no creo que tenga el derecho de prohibir ningún libro, quizá y como dice Iris en su vídeo, prohibiría todos aquellos libros que promuevan el racismo, el machismo, todo tipo de maltrato... etc


3. Qué autor/a contratarías para que escribiera un libro para ti.


Es muy difícil decantarse por un/a solo/a autor/a pero creo que elegiría a Matilde Asensi, ya que su forma de escribir me fascina, tiene la capacidad de describir todo con tanta exactitud que puedes, no solo ver lo que describe si no oír, tocar, oler todo cuanto estamos leyendo y eso es algo que aprecio mucho en los libros que leo, además de esto también la elijo por que escribió uno de mis libros favoritos que es Todo bajo el cielo. 


4. A que libro desterrarías al sótano de las bibliotecas para hacer mas espacio.


Sin dudarlo desterraría la mecánica del corazón y Luna de Tor (de este último tenéis reseña en el blog) se me hicieron lentos, muy pesados y me aburrieron mucho, aunque Luna de Tor me entretuvo un poco mas ya que había partes que me interesaban, la mecánica del corazón fue un continuo sufrimiento. 


5. A que ilustrador contratarías para que pintase un mural para ti.

Sin pensármelo dos veces contrataría a Kim Minji, si no mal recuerdo es una ilustradora Sur coreana que hace verdaderas obras de arte, os dejo su instagram para que echéis un vistazo a su trabajo (Link )


6. La cara de qué personaje pondrías en una moneda.


Aquí voy a poner a alguien que creo que tendría su propia moneda ya que es tan divo que sería capaz de eso y mucho mas, me refiero a Magnus Bane de la saga Cazadores de sombras escrita por la conocidisima Cassandra Clare.










7. A qué libro le darías el premio a la reina de los libros 2016.


Y sin dudarlo se lo daría a Jane Eyre porque es un libro que me hizo sentir tantas cosas, que a día de hoy se me eriza la piel al pensarlo, la historia, los personajes, el misterio, las tramas y el amor, todo es fantástico y aunque hay algunos capitulos un tanto pesados merece la pena cada una de las páginas de ese libro, Charlotte Bronte hizo una obra maestra.














Y hasta aquí el book Tag,  todo el que quiera hacerlo es libre, espero que os haya gustado.


Nos leemos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

A todos los chicos de los que me enamoré.

Titulo: A todos los chicos de los que me enamoré Autor/a: Jenny Han Idioma original: Inglés Género: Juvenil Encuadernación: Tapa blanda Editorial: Destino (Planeta) Páginas: 384 págs ISBN: 9788408128441
SINOPSIS:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN:
Había oído hablar mucho tanto de esta escritora como del libro en si, estaba pasando por una resaca literaria y no conseguía engancharme a ningún libro, todos eran demasiados pesados, con tramas complicadas y no eran la mejor opción para ese momento así que decidí comenzar con "A todos los chicos de los que me enamoré".
Sinceramente no tenía grandes expectativas,  así que cuando comencé a leerlo me sorpren…

En que orden leer cazadores de sombras

Este va a ser un post muy rápido y lo mas sencillo posible, aprovechando que ya está publicada en su totalidad la saga principal y secundaria de cazadores de sombras, vamos a ver como lo leemos para entenderlo todo y no perdernos nada.
Hay que tener en cuenta que se deben leer en orden de publicación.
1- Cazadores de sombras: Ciudad de hueso




















2- Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza






















3- Cazadores de sombras: Ciudad de cristal























4-Cazadores de sombras los orígenes: Ángel mecánico





















5- Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos






















6-Cazadores de sombras los orígenes: Príncipe mecánico























7-Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas























8- Cazadores de sombras los orígenes: Princesa mecánica























9- Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial






















10- Las crónicas de Magnus Bane 

Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza (2)

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza (2) Autor/a: Cassandra Clare Idioma original: Inglés Género: Ficción, fantástico Encuadernación:Tapa dura con sobrecubierta  Editorial: Destino Páginas: 453 ISBN: 9788408087533


SINOPSIS (Contiene spoilers):
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir: en especial ese apuesto y exasperante Jace...  
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿Cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

OPINIÓN (Contiene spoilers):

Este libro como el anterior está lleno de magia, secretos y monstruos. muchos monstruos, podemos conocer mas en profundidad a todos los personajes, la trama de ciuda…