Ir al contenido principal

5 libros que cambiaron mi vida.



Soy consciente de que esta lista es mas grande y que irá engordando con el paso de los años, pero por ahora os diré cinco libros que cambiaron mi vida, si me seguís por instagram muchos de estos libros ya sabréis cuales son (a parte de que estoy obsesionada con uno en concreto), sin mas preámbulos vamos a ver cuales son los afortunados. Pinchando en los títulos de los libros tenéis links directos a casa del libro por si queréis comprarlos.


1. Todos mis futuros son contigo (Marwan)




Este poemario fue el primero que leí y me marcó tanto, me hizo sentir mil cosas y a día de hoy sigo hojeándolo y perdiéndome en sus versos, sin duda es muy recomendable y a mi criterio, una obra de arte.

Puse en juego mi corazón, mi alma, mi pasado, presente y futuro, me desangré en cada palabra que leía y sanaba como si de un ungüento mágico se tratara, lloré mucho pero no solo de pena, había alegría, ilusión, esperanza, rabia y sobre todo amor, mucho amor en cada una de sus páginas, un amor de esos de verdad, de esos que sabes que va a durar toda la vida y me enamoré, me enamoré de la pluma de Marwan, de sus pensamientos y por que no, también de su música.

Espero que con esta pequeña reflexión os animéis, si es que aún no lo habéis hecho, de leer esta maravilla.




2. Todo bajo el cielo (Matilde Asensi)

Este libro llegó a mi vida en uno de esos momentos clave en los que necesitas olvidar, pero no durante unas horas, si no olvidar para siempre y gracias a la historia que escondía entre sus páginas hicieron aquel verano menos oscuro, menos aburrido, menos doloroso y sobre todo hicieron que mis recuerdos se borrasen y que en lugar de ellos se instalase las aventuras que vivía Elvira y el grupo que la acompañaba entre los que yo misma me encontraba, este libro me contó una historia tan sublime que consiguió no solo que me enganchase desde el primer párrafo si no que una parte de mi alma se quedase entre sus páginas y eso, queridos lectores/as es un regalo tan grande que aún se me eriza la piel al pensar en la luz que este libro trajo a mi vida.









3. El diario de Ana Frank (Ana Frank)

Es bien sabido que soy amante de la historia y que me apasiona la segunda guerra mundial, si sumamos que es un diario y que al igual que lo anteriormente nombrado, soy una apasionada de los diarios este libro era la mezcla perfecta para que me gustase, como ocurrió con todo bajo el cielo, el diario de Ana Frank llegó en un momento clave y de una forma poco usual en mi (por lo menos en aquella época) estaba en el instituto ojeando mi libro de lengua y literatura cuando un fragmento de un libro, para mi desconocido, llamó mi atención, empecé a leerlo no solo porque la explicación que estaba dando mi profesora sobre otro tema no me interesase si no porque había algo que me llamaba la atención (que aún no puedo explicar), después de leer aquellas líneas me quedé pensando todo el día, no solo en lo leído si no también en esa especie de llama que va creciendo en tu interior, esa llama de emoción, que te dice que está ante ti algo que te va a cambiar, que te va a enamorar y te va a hacer ver la vida de otra manera, esa misma tarde fuí a una librería y lo encargué (ya que no tenían ejemplares disponibles) unos días mas tarde cuando llegó a mis manos lo devoré y fui consciente de varias cosas, que si Ana hubiera sobrevivido una parte de este mundo sería muy diferente y dos, amaba la lectura. 



4. Jane Eyre (Charlotte Brontë)

Este es otro de esos libros que te hacen amar la lectura de los que te devoras en un par de días pero que se quedan dentro de ti para siempre, con este libro aprendí que el amor no tiene que ser perfecto y que todo no son las apariencias ni el físico, que cuando quieres a alguien da igual los impedimentos que te ponga la vida, con este libro aprendí a creer en segundas oportunidades y en el destino, en la superación personal y en el amor verdadero, sin escusas, sin preguntas, solo amor y mas amor, también aprendí a que el orgullo no vale para nada pero que tienes que ser fiel a ti mismo y sobre todo aprendí a asumir las consecuencias de los actos y a ser fuerte ante las adversidades.









5. El principito (Antoine De Saint-Exupery)

Lo pongo el último por que estaréis hartos/as de oirme hablar de el pero permitidme unas ultimas palabras y prometo no volver a mencionarlo mas (durante un tiempo).

El principito es un soplo de aire fresco, es inocencia, ilusión, enseñanzas, amistad, es crecer con el, aprender de el, el principito te enseña a no ver el mundo como nos lo muestran si no ha darle una vuelta, mirar mas allá, descubrir las cosas ocultas, la belleza escondida ante nuestros ojos, con el principito vemos todo con otro color, con otro filtro mas bonito, al leer sus páginas vuelves a ser un niño, a creer en mundos extraños, a sentir ternura, a ver las estrellas y no solo mirarla y sobre todo aprendes lo que es la amistad, en lo que un pequeño y asustado zorro puede llegar a significar para ti, en lo sola que se siente tu rosa, en la vergüenza que siente la gente grande al hacer cosas que no deberían pero que aún así lo siguen haciendo, en lo crueles y avariciosos que somos, es de esos libros que no solo se quedan en tu corazón, ni se roban una parte de tu alma, es uno de esos libros que son tu corazón y tu alma.



Y hasta aquí los cinco libros que han cambiado mi vida, espero que os hayan gustado, podéis dejarme en los comentarios cuales son los libros que cambiaron vuestra vida, no olvidéis seguirme en mis redes sociales, tengo twitter, instagram y página de facebook (La estantería de Lena).

Nos leemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A todos los chicos de los que me enamoré.

Titulo: A todos los chicos de los que me enamoré Autor/a: Jenny Han Idioma original: Inglés Género: Juvenil Encuadernación: Tapa blanda Editorial: Destino (Planeta) Páginas: 384 págs ISBN: 9788408128441
SINOPSIS:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN:
Había oído hablar mucho tanto de esta escritora como del libro en si, estaba pasando por una resaca literaria y no conseguía engancharme a ningún libro, todos eran demasiados pesados, con tramas complicadas y no eran la mejor opción para ese momento así que decidí comenzar con "A todos los chicos de los que me enamoré".
Sinceramente no tenía grandes expectativas,  así que cuando comencé a leerlo me sorpren…

En que orden leer cazadores de sombras

Este va a ser un post muy rápido y lo mas sencillo posible, aprovechando que ya está publicada en su totalidad la saga principal y secundaria de cazadores de sombras, vamos a ver como lo leemos para entenderlo todo y no perdernos nada.
Hay que tener en cuenta que se deben leer en orden de publicación.
1- Cazadores de sombras: Ciudad de hueso




















2- Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza






















3- Cazadores de sombras: Ciudad de cristal























4-Cazadores de sombras los orígenes: Ángel mecánico





















5- Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos






















6-Cazadores de sombras los orígenes: Príncipe mecánico























7-Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas























8- Cazadores de sombras los orígenes: Princesa mecánica























9- Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial






















10- Las crónicas de Magnus Bane 

Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza (2)

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza (2) Autor/a: Cassandra Clare Idioma original: Inglés Género: Ficción, fantástico Encuadernación:Tapa dura con sobrecubierta  Editorial: Destino Páginas: 453 ISBN: 9788408087533


SINOPSIS (Contiene spoilers):
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir: en especial ese apuesto y exasperante Jace...  
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿Cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

OPINIÓN (Contiene spoilers):

Este libro como el anterior está lleno de magia, secretos y monstruos. muchos monstruos, podemos conocer mas en profundidad a todos los personajes, la trama de ciuda…