Reseña: Éramos mentirosos.

Autor/a: E. Lockhart
Género: Novela
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 288
ISBN: 978-84-16555-00-0

SINOPSIS

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos- los  Mentirosos -cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

MI OPINIÓN

Llegué a las páginas de esta novela gracias a la iniciativa de una amiga, es cierto que llevaba tiempo queriendo leer este libro pero nunca encontraba el momento, por fin llegó el día y me introduje en la historia desde el principio, con capítulos cortos y amenos hacen una lectura entretenida y rápida, con puntos de humor y la frescura de la juventud de los protagonistas te sientes parte de esa idílica familia, aunque al mismo tiempo también te sientes algo desplazado, en definitiva sientes lo que nuestra protagonista haciendo que todo sea mas real.

Partimos de la base de que hay un secreto, algo a sucedido pero no sabemos de que se trata, estamos confundidos, sospechando mil cosas diferentes y sin terminar de creernos del todo o que pasa, tenemos millones de teorías, continuamos leyendo y llega un punto en el que tenemos posibles respuesta para el ¿Que pasó?, ¿Como pasó? y ¿Quién fue el/la responsable? cuando de un solo plumazo nuestros esquemas se rompen y nada de lo que teníamos claro tiene sentido, a partir del capitulo 80 el libro da un giro tan, pero tan bestial que te sientes descolocado, tanto o mas que nuestra protagonista y eso me gustó mucho, me encanta cuando un libro me coge por sorpresa, desprevenida, cuando me hace creer algo y con solo leer un párrafo todo se desmorona, y Éramos mentirosos nos engaña, juega con nuestra mente y nos lleva por caminos extraños para luego no encontrar la salida.

Me ha sorprendido mucho la historia, el giro a sido increíble, los personajes me han gustado, aunque al principio era mucho lío con tantos nombres, si buscas un libro en el que estés todo el rato pensando en millones de teorías, en el que te sumerges de lleno en la historia desde la primera página, en el que la lectura es rápida, amena y tengas que atar cabos este es tu libro.

Cosas buenas

- El giro inesperado
- La historia en general me ha parecido interesante y me ha gustado
- No se hacía pesada la lectura
- Las historias que cuenta la protagonista

Cosas No tan buenas

-El lío de nombres y personajes que tienes al principio

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que le deis una oportunidad a este libro que se lee solo, nosotros nos leemos en la próxima entrada, como siempre os digo podéis dejarme en los comentarios que opináis de este libro y no olvidéis seguirme en mis redes sociales y ahora también en la página de Facebook.

Nos leemos.