Ir al contenido principal

Reseña: Un monstruo viene a verme.

Título: Un monstruo viene a verme
Autor/a: Patrick Ness
Género: Narrativa
Editorial: Nube de Tinta
Nºde páginas: 205
ISBN: 978-84-15594-19-2


SINOPSIS:

 Siete minutos después de la media noche, Connor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo...


MI OPINIÓN:

Me leí este libro sin saber de que trataba una tarde de aburrimiento, lo empecé sin saber que encontrarme y lo terminé en 4 horas, sin exagerar, para mi sorpresa fue un libro lleno de historias, enseñanzas y miles de sentimientos que se agolparon en mi interior, lloré mucho, pero que esto no te eché par atrás pues al final de sus páginas te sentirás pleno.


Cosas buenas:

La historia, como está contada y lo original que es en su conjunto me cautivó desde el principio, un ambiente lleno de sensaciones y sentimientos muy fuertes que los sientes en tu propio cuerpo.
- Enseñanzas, como he dicho antes, este libro está lleno de cosas que te hacen pensar y te enseñan lecciones importantes, como un niño se enfrenta a la depresión, la culpabilidad y a la aceptación de situaciones muy complejas, es brillante la forma en la que la plantea Patrick Ness 
- El monstruo es un personaje, que al igual que Connor, estás deseando volver a ver y al mismo tiempo no, quieres saber que historia te va a contar pero sabes que eso no va a ser un trago sencillo y fácil por el que has de pasar, es ahogo y salvación al mismo tiempo.
- La evolución de Connor, me encantó ver como siendo tan joven y pasando por una situación tan complicada, como se enfrenta al problema y aprende a superar los obstáculos.


Cosas No tan buenas.

Ninguna


Anotaciones: (SPOILER)

Al monstruo yo lo veo como la depresión y culpabilidad que siente Connor, tiene que superar o mas bien aceptar que su madre se está muriendo y el pensamiento que lo persigue de querer terminar con esa situación, aún sabiendo que eso significa decirle adiós a su madre para siempre hace que tenga una pesadilla que lo atormenta cada noche, esto, bajo mi punto de vista, hace que caiga en una depresión la cual es el monstruo, ya que este desaparece una vez que Connor acepta tanto la situación como ese pensamiento que lo atormenta.

Espero que se haya entendido a lo que me refiero. (FIN DE SPOILER)


En resumen fue un libro que me impresionó y sorprendió, a continuación os dejo un recopilatorio de algunas frases que me gustaron.


"Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo- . Cuando las sueltas, ¿quién sabe que puede pasar?"

"A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa."


"-Es una historia horrible. Y falsa

-Es una historia verídica- dijo el monstruo-. Muchas cosas que son verdad parecen falsas. Los reinos tienen los príncipes que se merecen, las hijas de los granjeros mueren sin razón, y algunas veces las brujas son dignas de salvación. Muchas veces, la verdad sea dicha. Te sorprendería  saber cuántas."

"La creencia es la mirad de toda curación"


"Hay cosas peores que ser invisible", había dicho el monstruo, y tenía razón.
Connor ya no era invisible. Ahora todos lo veían.
Pero estaba más lejos que nunca."









Como seguro que ya habréis  en octubre se estrena la película de esta maravillosa historia de manos del director español Juan Antonio Bayona (el orfanato, Lo imposible), aquí os dejo el trailer por si aún no lo habéis visto.










Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, ya sabéis que podéis seguirme en mis redes sociales, si aún no lo habéis hecho y dejadme vuestros comentarios.

Nos leemos






Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros de segunda mano ¿Dónde comprarlos?

NOTA: Esta entrada va dirigida a esas personas que quieren libros baratos y de segunda mano pero no tienen idea de donde pueden conseguirlos.


Hola a todo el mundo, hoy tenía ganas de escribir en el blog pero no sabía muy bien de que hablaros así que pensando y pensando he llegado a la conclusión de que en la entrada de hoy os hablaría de dónde compro mis libros de segunda mano.
Antes de continuar aclaro que soy de España y que las paginas o apps que utilizo no estoy segura si en otros países también las hay, una vez aclarado esto empezamos.
Yo soy una persona a la que le gusta comprar muchos libros pero tristemente los precios de estos no están a mi disposición en muchas ocasiones, bien por que la edición que quiera sea muy cara o bien por que quiera muchos libros y la suma de ellos sea demasiado para mi economía, por este motivo un día me adentré en el basto y ancho mundo de internet y me puse a investigar.
Páginas/apps que YO utilizo
Milanuncios creo que es conocida por la gran mayoría d…

A todos los chicos de los que me enamoré.

Titulo: A todos los chicos de los que me enamoré Autor/a: Jenny Han Idioma original: Inglés Género: Juvenil Encuadernación: Tapa blanda Editorial: Destino (Planeta) Páginas: 384 págs ISBN: 9788408128441
SINOPSIS:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN:
Había oído hablar mucho tanto de esta escritora como del libro en si, estaba pasando por una resaca literaria y no conseguía engancharme a ningún libro, todos eran demasiados pesados, con tramas complicadas y no eran la mejor opción para ese momento así que decidí comenzar con "A todos los chicos de los que me enamoré".
Sinceramente no tenía grandes expectativas,  así que cuando comencé a leerlo me sorpren…

En que orden leer cazadores de sombras

Este va a ser un post muy rápido y lo mas sencillo posible, aprovechando que ya está publicada en su totalidad la saga principal y secundaria de cazadores de sombras, vamos a ver como lo leemos para entenderlo todo y no perdernos nada.
Hay que tener en cuenta que se deben leer en orden de publicación.
1- Cazadores de sombras: Ciudad de hueso




















2- Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza






















3- Cazadores de sombras: Ciudad de cristal























4-Cazadores de sombras los orígenes: Ángel mecánico





















5- Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos






















6-Cazadores de sombras los orígenes: Príncipe mecánico























7-Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas























8- Cazadores de sombras los orígenes: Princesa mecánica























9- Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial






















10- Las crónicas de Magnus Bane