Reseña: Reinas Malditas.

Título: Reinas Malditas
Autor/a: Cristina Morató
Género: Ensayo
Editorial: De bolsillo
Nº de páginas:551
ISBN: 978-84-9062-408-1



SINOPSIS


La vida de estas reinas no fue un cuento de hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rostro más amable de su reinado, en general, pasaron muchas desdichas. Todas tienen en común la soledad, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder concebir un heredero. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales o sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas.

Algunas, como Sissi, fueron emperatrices en contra de su voluntad; otras, como Cristina de Suecia, escandalizaron con su extravagante comportamiento y sus ansias de libertad, María Antonieta y Alejanda Romanov comparten un trágico final, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo asumieron su papel con extraordinaria dignidad.

A través de los diarios personales y correspondencia familiar, Cristina Morató nos descubre el lado más humano de unas soberanas que no pudieron elegir su destino.

Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas... Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. 


"La corona de Francia es una corona de espinas".

Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses






MI OPINIÓN



A través de las páginas de este libro nos vamos introduciendo en las cortes y palacios, en el glamour de la alta sociedad y las monarquías europeas mas importantes, se nos presenta la vida de Sissi, María Antonieta, Crsitina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov, descubrimos los trapos sucios y lo que sentían nuestras protagonistas en cada momento, a mi parecer Cristina Morató ha hecho un gran trabajo trayéndonos esta obra a nuestras manos, si te fascina la historia y sobre todo la vida de estas mujeres este es tu libro, reconozco que algunas partes me han gustado mas que otras, en mi caso Sissi y Alejandra Romanov me han encantado. pero por que desde siempre me ha parecido fascinante la vida de estas dos mujeres, otras partes me han sorprendido como el caso de María Antonieta, la cual no conocía, por otra parte tenemos a Cristina de Suecia que empezó a aburrirme hacía la mitad, no por la forma en la que la autora nos presenta su vida si no por que en sí lo que sucedía no me interesaba, en general me ha gustado mucho este libro, se han sumado las dos cosas que mas me gustan, la lectura y la historia, formando un buen libro que se lee muy rápido y además de entretener acabas sabiendo un poco mas.


Cosas buenas

- Siendo poco objetiva me gustó todo, la forma en la que está dividido el libro, los extractos de diarios y los detalles y secretos.


Cosas no tan buenas

- Como he mencionado antes, la vida de Cristina de Suecia al principió me gustó mucho pero después se me hizo aburrida, este no es un problema ni del libro, ni de la autora, ya que se cuenta tal y como sucedió, pero me veo en la obligación de comentarlo.










Hoy ha sido una reseña corta pero aún así espero que os haya gustado, como siempre os digo, no dudéis en dejarme vuestros comentarios y seguidme en mis redes sociales.

Nos leemos.




Comentarios

  1. Hola, debo decir que lo primero que llamó mi atención fue la portada jaja lo sé soy una lectora superficial pero después de leer la sinopsis cautivó aun mas mi atención este libro! Espero poder leerlo en algún momento!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad léelo por que no te vas a arrepentir, a mi me gustó muchisimo y si te gusta la historia o te interesa la vida de alguna de las protagonistas de este libro no lo dudes por que es genial.

      ¡¡Gracias comentar, Saludos bonita!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares