Crisis lectora, ¿Es el fin del mundo?
Cuantas veces a lo largo de nuestra vida lectora no hemos oído esa horrible voz que nace desde lo mas hondo de nuestro ser y que nos susurra "No leas" y que insiste tanto que se junta con la pereza y hace que nos tiremos meses sin coger un libro por toda la cara.
A mi me ha pasado muchas veces y en lo que llevamos de año unas cuatro o cinco veces, pero ¿A que se debe? hay muchas razones y motivos, los principales son por estrés, falta de tiempo o por que hemos leído
En mi caso (y creo que en el de todo el mundo) soy una persona con muchos hobbies, me gusta escribir, pintar, hacer manualidades, me gusta el senderismo, la fotografía, el cine, la cocina/repostería y la lectura, por el mismo motivo que no todo el día me tiro haciendo tartas o viendo películas o recorriendome todos los montes españoles, no todo el día estoy con un libro en la mano, si, amo leer, pero no todo el tiempo y esto no me hace peor lectora, como decía en el post anterior, tenemos la libertad de poder leer lo que queramos pues también tenemos la libertad de hacer lo que queramos, sin ir mas lejos y poniéndome de ejemplo (otra vez) ahora mismo no me apetece leer, por falta de tiempo, de fuerzas y de ganas y aunque sigo comprando libros (ese es otro tema) no me voy a sentir mala persona por no estar pegada a un libro todo el día.
Por eso te digo, que si ahora mismo estás pasando por una crisis lectora por que no tengas ánimos, ganas, tiempo o por el motivo que sea la solución es dejar el tiempo pasar, por que si realmente te gusta volverás a las páginas de un libro y volverás a engancharte, lo digo por experiencia, así que tranquilidad, que no cunda el pánico y disfruta de otros hobbies o de lo que sea.
Esta entrada es corta pero tenía ganas de escribir acerca del tema por que he visto miles de vídeos en youtube de gente dando consejos sobre el tema y he leído comentarios realmente desesperados por este tema que la verdad no tenemos por qué tomárnoslo tan a pecho, espero que os haya gustado esta entrada y decidme como vivís vosotros vuestras crisis lectoras, si os relajáis y dejáis que pase u os tiráis de los pelos y os ponéis histéricos.
No olvidéis seguirme en mis redes sociales, nos leemos mis lectorxs
¡Hola!
ResponderEliminarMe a encantado esta entrada.
creo que describes a la perfección el estado en el que nos encontramos cuando no podemos leer. No tengo nada más que añadir, porque creo que tu entrada es perfecta y explica todo como es y como tiene que ser. Yo la semana pasada estuve en uno de esos parones, y como tu dices, si que entra un poco de miedo por que la tarjeta de oro invisible al mejor lector desaparezca, pero hay que tomarse las cosas con calma. Y bueno, como tu también dices, ayer cogí na novela (después del parón) y la devoré entera.
Gracias por compartir esto con nosotros. Estoy segura de que leer esto ayudará a muca gente.
Un súper saludo bonita <3
Hola bonita!!
EliminarLo primero muchas gracias por pasarte por aquí, la verdad es que nos agobiamos tontamente pensando que si pasamos una temporada sin leer somos lo peor, que ya no somos buenos lectores, pero es una tontería, la lectura hay que disfrutarla.
Un saludo guapisima :)