Reseña: Matilda

Título: Matilda (con ilustraciones)
Autor/a: Roald Dahl
Género: Infantil
Nº de páginas: 264
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-6454-1


SINOPSIS:

Matilda es una ávida lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.


MI OPINIÓN:

Antes de dar cualquier opinión quiero dejar claro que este libro va dirigido a niños desde 12 años y que yo tengo 22, estoy segura de que lo habría disfrutado mucho mas si hubiese llegado a mis manos a esa edad, una vez aclarado esto comienzo.


Nos encontramos con una niña muy pequeña y muy inteligente, que no se lo tiene para nada creído y que siendo sincera me encantaría tener como hija,cuando veía la película de pequeña nunca entendí a sus padres y al leer el libro los entiendo aún menos, puedo justificar su actitud con que son personas mediocres, como los describen una y otra vez en el libro, pero aún así me parece muy doloroso para una niña tan pequeña ser tratada de esa forma y reconozco que se me partía el corazón cuando Matilda se dirigía a sus padres como "mami" o "papi" y no obtenía mas que malas palabras.

Por otra parte tenemos a la señorita Trunchbull que me dejo alucinada con su comportamiento, en la película es mucho mas light por decirlo de alguna forma, en el libro su vocabulario y la forma de tratar a los niños era increíble.

En general fue un libro que me gustó pero por lo que he dicho unos renglones mas arriba no lo pude disfrutar al 100% ya que es un libro infantil y yo no estoy acostumbrada a este tipo de literatura.


Cosas buenas

- Matilda y su inteligencia que no dejan de sorprender.
- La señorita Honey es encantadora y muy dulce y la historia que esconde es incluso mejor leída que vista en pantalla.
- La ilustraciones me parecen muy bonitas, tienen un encanto que te ayuda a introducirte mucho mas en la historia.


Cosas no tan buenas

- La señorita Trunchbull como he dicho antes su comportamiento me pareció abominable y no me gustó nada lo dura que era y la poca lógica que tenía.

- Los poderes de Matilda fue algo que esperé desde el principio por que en la película es algo muy importante pero en el libro (aunque también tiene importancia) estaba esperando que diesen un motivo no lógico pero si creíble y lo que leí no me convenció mucho, supongo que aquí  habla la mente de una persona de 22 años que busca explicación a todo.


En definitiva es un buen libro que merece la pena ser leído al igual que la película ser vista, no hay mucho mas que se pueda añadir ya que la gran mayoría sabe lo que sucede en este libro así que hasta aquí llegó la reseña de hoy, espero que os haya gustado, podéis dejarme en los comentarios lo que os ha parecido y seguirme en mis redes sociales, hasta el próximo domingo.





Nos leemos.





Comentarios

Entradas populares