Ir al contenido principal

Reseña: Matilda

Título: Matilda (con ilustraciones)
Autor/a: Roald Dahl
Género: Infantil
Nº de páginas: 264
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-6454-1


SINOPSIS:

Matilda es una ávida lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.


MI OPINIÓN:

Antes de dar cualquier opinión quiero dejar claro que este libro va dirigido a niños desde 12 años y que yo tengo 22, estoy segura de que lo habría disfrutado mucho mas si hubiese llegado a mis manos a esa edad, una vez aclarado esto comienzo.


Nos encontramos con una niña muy pequeña y muy inteligente, que no se lo tiene para nada creído y que siendo sincera me encantaría tener como hija,cuando veía la película de pequeña nunca entendí a sus padres y al leer el libro los entiendo aún menos, puedo justificar su actitud con que son personas mediocres, como los describen una y otra vez en el libro, pero aún así me parece muy doloroso para una niña tan pequeña ser tratada de esa forma y reconozco que se me partía el corazón cuando Matilda se dirigía a sus padres como "mami" o "papi" y no obtenía mas que malas palabras.

Por otra parte tenemos a la señorita Trunchbull que me dejo alucinada con su comportamiento, en la película es mucho mas light por decirlo de alguna forma, en el libro su vocabulario y la forma de tratar a los niños era increíble.

En general fue un libro que me gustó pero por lo que he dicho unos renglones mas arriba no lo pude disfrutar al 100% ya que es un libro infantil y yo no estoy acostumbrada a este tipo de literatura.


Cosas buenas

- Matilda y su inteligencia que no dejan de sorprender.
- La señorita Honey es encantadora y muy dulce y la historia que esconde es incluso mejor leída que vista en pantalla.
- La ilustraciones me parecen muy bonitas, tienen un encanto que te ayuda a introducirte mucho mas en la historia.


Cosas no tan buenas

- La señorita Trunchbull como he dicho antes su comportamiento me pareció abominable y no me gustó nada lo dura que era y la poca lógica que tenía.

- Los poderes de Matilda fue algo que esperé desde el principio por que en la película es algo muy importante pero en el libro (aunque también tiene importancia) estaba esperando que diesen un motivo no lógico pero si creíble y lo que leí no me convenció mucho, supongo que aquí  habla la mente de una persona de 22 años que busca explicación a todo.


En definitiva es un buen libro que merece la pena ser leído al igual que la película ser vista, no hay mucho mas que se pueda añadir ya que la gran mayoría sabe lo que sucede en este libro así que hasta aquí llegó la reseña de hoy, espero que os haya gustado, podéis dejarme en los comentarios lo que os ha parecido y seguirme en mis redes sociales, hasta el próximo domingo.





Nos leemos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

A todos los chicos de los que me enamoré.

Titulo: A todos los chicos de los que me enamoré Autor/a: Jenny Han Idioma original: Inglés Género: Juvenil Encuadernación: Tapa blanda Editorial: Destino (Planeta) Páginas: 384 págs ISBN: 9788408128441
SINOPSIS:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN:
Había oído hablar mucho tanto de esta escritora como del libro en si, estaba pasando por una resaca literaria y no conseguía engancharme a ningún libro, todos eran demasiados pesados, con tramas complicadas y no eran la mejor opción para ese momento así que decidí comenzar con "A todos los chicos de los que me enamoré".
Sinceramente no tenía grandes expectativas,  así que cuando comencé a leerlo me sorpren…

En que orden leer cazadores de sombras

Este va a ser un post muy rápido y lo mas sencillo posible, aprovechando que ya está publicada en su totalidad la saga principal y secundaria de cazadores de sombras, vamos a ver como lo leemos para entenderlo todo y no perdernos nada.
Hay que tener en cuenta que se deben leer en orden de publicación.
1- Cazadores de sombras: Ciudad de hueso




















2- Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza






















3- Cazadores de sombras: Ciudad de cristal























4-Cazadores de sombras los orígenes: Ángel mecánico





















5- Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos






















6-Cazadores de sombras los orígenes: Príncipe mecánico























7-Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas























8- Cazadores de sombras los orígenes: Princesa mecánica























9- Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial






















10- Las crónicas de Magnus Bane 

Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza (2)

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza (2) Autor/a: Cassandra Clare Idioma original: Inglés Género: Ficción, fantástico Encuadernación:Tapa dura con sobrecubierta  Editorial: Destino Páginas: 453 ISBN: 9788408087533


SINOPSIS (Contiene spoilers):
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir: en especial ese apuesto y exasperante Jace...  
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿Cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

OPINIÓN (Contiene spoilers):

Este libro como el anterior está lleno de magia, secretos y monstruos. muchos monstruos, podemos conocer mas en profundidad a todos los personajes, la trama de ciuda…