Book Haul #2

Hola mis lectores, hoy os traigo el book haul del mes de Mayo, este mes se me ha ido un poco de las manos y he comprado nada mas y nada menos que seis libros, algunos de ellos ya los habéis visto por instagram (@lena_blog_literario), espero que os gusten.




La reina de los sueños (Chita Banerjee Divakaruni)


Tras un tempestuoso matrimonio con el encantador pero irresponsable Sonny, Rakhi cría sola a la hija de ambos, Jonaki. Pese a sus esfuerzos por abrirse camino como artista, de mantener su economía familiar con una pequeña casa de té y de iniciar una nueva vida como divorciada, esta joven artista de origen indio y afincada en EE.UU. ve cómo se van levantando obstáculos en su camino. Sonny aparece de vez en cuando, desestabilizándola ella y mimando a Jonaki, y se inaugura en la vecindad una cadena de cafeterías que amenaza con provocar el cierre del local de Rakhi. En este estado de cosas, una tragedia impone un rotundo cambio en la vida de Rakhi: su madre miere en un accidente.

La madre de la protagonista era una mujer ciertamente especial. poseía el don de interpretar los sueños ajenos e incluso llegaba a compartirlos. Rakhi la quería y la admiraba profundamente, pero había una parcela en esa reina de los sueños que permanecía oculta, inaccesible. A partir del accidente, Rakhi descubre no sólo los diarios de los sueños que escribía su madre, sino una nueva forma de relacionarse con su padre, quien le desvela aspectos de su historia y de su madre que ella desconocía y jamás había sospechado.



El diario de Cathy (Stewart/Weisman/Brigg)



Si no te llamas Emma, suelta el  libro, ¡ATRÁS! y nadie saldrá herida.

Emma, sé que todo esto parece una locura. Tú (y mamá) os preguntaréis dónde me he metido y cuándo volveré. Por eso te dejo todas estas pruebas, por si me ocurre algo y NO regreso.
Lee todo el diario. Llama a los teléfonos. Visita los sitios web, pero no puedes contarle a NADIE nada, a menos que quieras acabar desquiciada como yo.
No te preocupes. Estaré bien (creo). Oye, a lo mejor éste es el principio de una nueva vida para mi. Está claro que es el fin de la anterior. 






La ataraxia del corazón (Sara Búho)




Sara presenta en su primer poemario todas las palabras que habitan. Lo que hace desde la serenidad que da lo ya vivido, desde el aprendizaje vital que acompaña a los errores y a los finales. No tiene miedo a bucear dentro de sí misma  para dar respuestas a las preguntas que se hace en voz alta, y lo hace sabiendo que el resto también necesitamos escucharla.
En uno de sus poemas, Sara escribe: "te conciertes en la primera persona capaz de hablar de paz sin mencionar la guerra". En este libro, Sara habla de la guerra enseñando sus heridas, que no son más que la cicatriz de la victoria. Y nosotros nos convertimos, así, en los testigos de su triunfo.







The little Prince (Antoine de saint-exupéry)



A pilot forced to crash-land in the Sahara Desert encounters a little prince who is visiting the earth from his own small planet, wich boasts just three volcanoes and a beautiful flower. Through this meeting, the aviator comes to discover many of life's universal truths-truths which illuminate the human condition whit all its foibles, shortcomings and eccentricities. 













La invencion de Hugo Cabret (Brian Selznick)



Huerfano, relojero y ladrón. Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros y por un viejo y amargado juguetero. Ya nada será como antes.














Los miserables (Victor Hugo)


Rimbaud dijo de esta obra que era  "maravila y un verdadero poema". El lector se sumerge en una trama magistralmente urdida, poblada de personajes magistrales, malvados, verdugos y víctimas que buscan sobrevivir en un marco histórico hostil y despiadado. Los miserables es una novela de "conciencia", denuncia social y defensa del oprimido. Víctimas circunstanciales que claman justicia y denuncian la imposibilidad de actuar de otra manera en un mundo que les empuja a delinquir y a vivir en la más absoluta de las miserias. Como dijo el propio autor: "El culpable no es aquel que comete el delito, sino quien instaura las condiciones para que este sea cometido".








Y hasta aquí el book haul, espero que os haya gustado, ya sabéis que podéis decirme lo que queráis en los comentarios y si queréis también podéis seguirme en mis redes sociales, tengo Twitter  e Instagram.

Nos leemos. 


































Comentarios

  1. ¡Hola hermosura!
    ¿Has leido ya "El diario de Cathy"?
    Yo todavía lo tengo en mi lista de pendientes...
    Espero poder leerlo pronto, pero siempre me surgen lecturas que tienen preferencia...
    Un super saludoo y un besazooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va aún no lo he leído, lo tengo en pendientes por que me pasa lo que a ti que siempre me surgen lecturas a las que le doy mas preferencia jajaja.

      Un saludo y un abrazo preciosa !!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares