Romeo y Julieta


Título: Romeo y Julieta
Autor/a: William Shakespeare
Idioma original: Inglés
Género: Teatro
Encuadernación: Pasta blanda (mi edición)
Editorial: Austral
Páginas: 213
ISBN: 97884670334334










SINOPSIS (contiene spoilers):


 En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor "inflama la sangre", Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare  desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad.





OPINIÓN (con spoilers): 



Todo el mundo en algún momento de sus vidas ha oído hablar de la trágica historia de amor entre Romeo y Julieta, bien por películas o por que hayan leído el libro, en mi caso sabía mas o menos de que trataba la historia pero nunca me había animado a saber mas allá de lo que había oído, hasta que un día un ejemplar de esta obra de teatro llegó a mis manos por un trabajo que debía hacer para clase, de esto hace ya unos cuantos años.

Cuando leí esta historia me sorprendió bastante porque nunca me imaginé que esa pasión de la que tanto se hablaba y ese amor tan puro se formase en tan poco tiempo y con una sola mirada; Partamos del punto de que Romeo al principio de la historia está locamente enamorado de Rosalinda y Julieta por su parte, a sus trece años de edad, se va a casar con Paris un soltero muy codiciado, los amigos de Romeo le insisten para que olvide a Rosalinda y lo llevan a una fiesta que hay en casa de los Capuleto (la familia de Julieta) y allí es cuando los dos protagonistas se ven por primera vez quedando prendados el uno del otro.

La trama transcurre muy rápido, pasan mil cosas en muy poco tiempo y realmente todo es muy intenso y te deja en ocasiones con ganas de mas, obviamente debemos tener claro que esta historia se escribió en 1597, y la vida no se contemplaba como hoy, así que hay que tener la mente muy abierta y entender que ciertas cosas por muy chocantes que sean, añadiendo que es una obra de teatro en la cual no se puede demorar 100 páginas para contarte como se enamoran poco a poco los personajes, se debe entender que las cosas sucedan de esa manera.

El punto trágico que le da William Shakespeare me gustó mucho, no me alegré de que ambos murieran pero me pareció un giro muy interesante y bueno en la historia, tengo que recalcar que es la primera obra de teatro que leo y puede ser que al no estar acostumbrada a este tipo de lectura no me haya llegado tanto como ha otras personas.



Romeo y Julieta, un amor de película.

De esta obra de teatro se han hecho miles de adaptaciones cinematográficas, entre ellas destacaré la de 1996 protagonizada por Leonardo Di Caprio y Claire Danes, el punto que tiene esta película en especial me gustó mucho, vemos la historia desde un punto mas modernizado pero al mismo tiempo sin perder la esencia de la historia original, es altamente recomendable.






Os dejo el trailer por si no la habéis visto que os animéis a ello.






Espero que os haya gustado esta entrada, que le deis una oportunidad a esta bonita historia, que aunque sea rara o difícil de leer merece la pena y si ya la habéis leído podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios, no olvidéis seguirme en mis redes sociales si queréis saber mas de mi.

Nos leemos en la próxima entrada.





Calificación:

Comentarios

Entradas populares