Jane Eyre

Título: Jane Eyre
Autor/a: Charlotte Brontë
Idioma Original: Inglés
Género: Romántica
Encuadernación: Pasta blanda de bolsillo (mi edición)
Editorial: Alianza Editorial 
Páginas: 656
ISBN: 9788420667942



SINOPSIS:

Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, para educar a la protegida de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco el amor, irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.


OPINIÓN (sin spoilers)


Desde el principio hasta el fin la forma en que está escrita esta obra me enamoró, con personajes complicados, tramas complejas y bien estructuradas y paisajes que hacían que todo ello enlazase de forma sublime, la historia de amor que nace lentamente entre los protagonistas como los problemas son intensos y cautivadores, un libro que disfruté desde la primera página y que me hizo estremecerme, tener miedo y sufrir junto a Jane.

Sin duda una de las mejores lecturas de toda mi vida.


Opinión (Con spoilers)

Durante toda la trama es obvia la pasión que siente  Mr. Rochester por Jane y sobre todo la estima que le profesa, la desesperación que siente cuando ella abandona su hogar y el trágico giro que da al final me dejaron realmente sorprendida, pasamos de ver a un hombre fuerte, con un humor bastante sardónico y por qué no decirlo, negro, con un aspecto que si bien no es bello por lo que se describe, enamora, aún teniendo sus defectos y que perdido en su oscuro pasado consigue la liberación y el ansiado amor al lado de Jane pero el cual pierde por lo antes mencionado, su pasado, desde ese momento se revela la desesperación, acongoja nuestros corazones al leer como un hombre fuerte que no muestra sus sentimientos se derrumba al ver como el ser que ama se le escapa entre los dedos, mas tarde a la vuelta de nuestra protagonista vemos como su vida a cambiado tan trágicamente haciendolo aún mas feo (como el mismo se denomina) al haber perdido la visión y una mano en el fuego que se dio en Thornfield Hall el cual está completamente en ruinas, Jane al verlo en ese estado no lo repudia si no que al contrario y con mas fuerzas lucha por ese amor que no pudo ser en el pasado, consiguiendo al fin, para satisfacción de todos, casarse con su amado Edwar Rochester.

Siendo sincera el final de esta historia me gustó pues era lo que llevaba esperando desde que se conocieran ambos personajes, pero esto no quita lo amargo de saber que ese personaje fuerte y querido había sufrido aquel espantoso accidente, por llamarlo de alguna forma, aún así me fascinó como la fuerza del amor vencía cada obstáculo.

Ya que menciono obstáculos he de recalcar al odiado, por mi, primo de Jane el cual se interpone de tal forma que me hacía querer entrar en el libro y abofetearlo.


Adaptación al cine y la televisión.

Como era de esperar miles de versiones tanto televisivas como en el cine han salido a raíz de esta gran historia, hoy hablaré solo de dos.

La primera es la serie de la BBC de 2006 y que tuve la oportunidad de ver hace poco y la cual me fascinó, es un calco del libro, saltando algunos detalles como es obvio pero muy fiel, os dejo el trailer creado por un fan (no he podido encontrar uno oficial) por si queréis echarle un vistazo.







La segunda es la película de 2011 la cual también es muy fiel al libro y como anterior mente he dicho, salvando algunos cambios me pareció una gran adaptación, también os dejo el trailer de esta película.



















Como es obvio la puntuación que le doy a esta gran obra la cual me ha animado a seguir leyendo tanto libros de la autora como se sus hermanas además de clásicos es de cinco estrellas.

Espero que disfrutéis de la lectura de este libro si aún no lo habéis hecho.

Nos leemos










Calificación:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares