Biografía: Charlotte Bontë

Charlotte nació en Yorkshire, Gran Bretaña, el 21 de abril de 1816 y murió el 31 de marzo de 1855 a la edad de 38 años.

Hija de un clérigo se crió junto a sus cuatro hermanas y su único hermano varón el cual fue el consentido de la casa y por el que mas a adelante serviría de inspiración a su hermana Emily para escribir cumbres borrascosas.

Al morir la madre de Chrlotte esta fue enviada, junto a Emily y sus hermanas mayores  María y Elizabeth al colegio de Clergy Daughters el cual sirvió de inspiración a Charlotte para describir el terrorífico colegio Lowood de Jane Eyre, al igual que en la novela se dice que las condiciones sanitarias eran nefastas, al igual que la alimentacion escasa y el tremendo frío que calaba los huesos de las pobres chicas, tal situación conllevó a que tanto María como Elizabeth enfermasen de tuberculosis, enfermedad de la que murieron mas tarde, por este altercado tanto sus hermanas como ella volvieron a casa. En 1842 Emily y Charlotte fueron internadas en un colegio privado en Bruselas pero al morir una tía suyas se vieron obligadas a regresar. Charlotte comenzó a trabajar como institutriz, las vivencias en Bruselas le sirvieron para escribir Villete.

Junto a sus dos hermanas Emily y Anne se dedicó a publicar novelas, la primera que publicó Charlotte  fue Jane Eyre en 1847, la cual obtuvo un gran éxito.

Sus hermanas murieron poco tiempo después de tuberculosis a muy tempranas edades.

Charlotte se casó con 37 años, un año mas tarde y embarazada enfermó y murió de tuberculosis al igual que sus hermanas.

Las obras publicadas por Charlotte fueron pocas pero muy reconocidas a día de hoy, entre ellas destacan: 

Jane Eyre



Shirley

El profesor

Espero que os haya gustado esta mini biografía, proximamente habrá mas.

No olvidéis seguirme en mi instagram (podéis encontrarlo en la barra derecha del blog) si queréis ir viendo lo que voy subiendo.

Así pues me despido, nos leemos pronto.


Comentarios

Entradas populares