Ir al contenido principal

Biografía: Charlotte Bontë

Charlotte nació en Yorkshire, Gran Bretaña, el 21 de abril de 1816 y murió el 31 de marzo de 1855 a la edad de 38 años.

Hija de un clérigo se crió junto a sus cuatro hermanas y su único hermano varón el cual fue el consentido de la casa y por el que mas a adelante serviría de inspiración a su hermana Emily para escribir cumbres borrascosas.

Al morir la madre de Chrlotte esta fue enviada, junto a Emily y sus hermanas mayores  María y Elizabeth al colegio de Clergy Daughters el cual sirvió de inspiración a Charlotte para describir el terrorífico colegio Lowood de Jane Eyre, al igual que en la novela se dice que las condiciones sanitarias eran nefastas, al igual que la alimentacion escasa y el tremendo frío que calaba los huesos de las pobres chicas, tal situación conllevó a que tanto María como Elizabeth enfermasen de tuberculosis, enfermedad de la que murieron mas tarde, por este altercado tanto sus hermanas como ella volvieron a casa. En 1842 Emily y Charlotte fueron internadas en un colegio privado en Bruselas pero al morir una tía suyas se vieron obligadas a regresar. Charlotte comenzó a trabajar como institutriz, las vivencias en Bruselas le sirvieron para escribir Villete.

Junto a sus dos hermanas Emily y Anne se dedicó a publicar novelas, la primera que publicó Charlotte  fue Jane Eyre en 1847, la cual obtuvo un gran éxito.

Sus hermanas murieron poco tiempo después de tuberculosis a muy tempranas edades.

Charlotte se casó con 37 años, un año mas tarde y embarazada enfermó y murió de tuberculosis al igual que sus hermanas.

Las obras publicadas por Charlotte fueron pocas pero muy reconocidas a día de hoy, entre ellas destacan: 

Jane Eyre



Shirley

El profesor

Espero que os haya gustado esta mini biografía, proximamente habrá mas.

No olvidéis seguirme en mi instagram (podéis encontrarlo en la barra derecha del blog) si queréis ir viendo lo que voy subiendo.

Así pues me despido, nos leemos pronto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros de segunda mano ¿Dónde comprarlos?

NOTA: Esta entrada va dirigida a esas personas que quieren libros baratos y de segunda mano pero no tienen idea de donde pueden conseguirlos.


Hola a todo el mundo, hoy tenía ganas de escribir en el blog pero no sabía muy bien de que hablaros así que pensando y pensando he llegado a la conclusión de que en la entrada de hoy os hablaría de dónde compro mis libros de segunda mano.
Antes de continuar aclaro que soy de España y que las paginas o apps que utilizo no estoy segura si en otros países también las hay, una vez aclarado esto empezamos.
Yo soy una persona a la que le gusta comprar muchos libros pero tristemente los precios de estos no están a mi disposición en muchas ocasiones, bien por que la edición que quiera sea muy cara o bien por que quiera muchos libros y la suma de ellos sea demasiado para mi economía, por este motivo un día me adentré en el basto y ancho mundo de internet y me puse a investigar.
Páginas/apps que YO utilizo
Milanuncios creo que es conocida por la gran mayoría d…

A todos los chicos de los que me enamoré.

Titulo: A todos los chicos de los que me enamoré Autor/a: Jenny Han Idioma original: Inglés Género: Juvenil Encuadernación: Tapa blanda Editorial: Destino (Planeta) Páginas: 384 págs ISBN: 9788408128441
SINOPSIS:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN:
Había oído hablar mucho tanto de esta escritora como del libro en si, estaba pasando por una resaca literaria y no conseguía engancharme a ningún libro, todos eran demasiados pesados, con tramas complicadas y no eran la mejor opción para ese momento así que decidí comenzar con "A todos los chicos de los que me enamoré".
Sinceramente no tenía grandes expectativas,  así que cuando comencé a leerlo me sorpren…

En que orden leer cazadores de sombras

Este va a ser un post muy rápido y lo mas sencillo posible, aprovechando que ya está publicada en su totalidad la saga principal y secundaria de cazadores de sombras, vamos a ver como lo leemos para entenderlo todo y no perdernos nada.
Hay que tener en cuenta que se deben leer en orden de publicación.
1- Cazadores de sombras: Ciudad de hueso




















2- Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza






















3- Cazadores de sombras: Ciudad de cristal























4-Cazadores de sombras los orígenes: Ángel mecánico





















5- Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos






















6-Cazadores de sombras los orígenes: Príncipe mecánico























7-Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas























8- Cazadores de sombras los orígenes: Princesa mecánica























9- Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial






















10- Las crónicas de Magnus Bane