Recomendación: Películas para ver en Halloween.

Yo no se vosotros pero a mi no me gusta pasar miedo, por eso en esta lista habrá películas que diréis ¿En serio?, aunque también tendréis las típicas películas para morirse de miedo y no poder dormir, no me enrollo mas, comenzamos.





1-Hocus Pocus (El retorno de las brujas)


La historia comienza en Salem, alrededor de 1693, cuando Thackery Binx despierta en su casa y ve por la ventana que su hermana Emily sigue a una bruja anciana por el bosque. La sigue y entra en una oscura cabaña donde hay tres mujeres preparando una poción en un caldero. La mayor de las tres, Winifred Sanderson  recita la poción mientras las otras dos, Mary  y Sarah rodean a Emily, que bebe la poción mientras Binx intenta socorrer a su hermana. Winifred le convierte en un gato negro que no puede morir y aspiran la juventud de Emily. No obstante los aldeanos irrumpen en la casa y ahorcan a las tres brujas. Aún así, éstas prometen volver a la vida cuando una persona virgen encienda la vela negra de la casa en una noche de Halloween. La historia se adelanta y en 1993 Max es un chico de Los Angeles que ha llegado nuevo a la ciudad de Salem, oyendo por primera vez la historia de las brujas en el instituto. Allí conoce a Allison, que cree firmemente en la historia mientras él es más escéptico. La noche de Hallowen Max acompaña a su hermana Dani para recoger dulces por la calles de la ciudad. Se encuentran con la casa de Allison y ésta le reta a ir a visitar la casa de las tres brujas, convertida en museo. Lo hacen y enciende la vela, con lo cual Winifred, Mary y Sarah vuelven a la vida. Éstas, en busca de niños de los cuales alimentar su juventud, se enfrentan a Max, Allison, Dani y el gato Binx, que seguía merodeando por la casa ansioso de que alguien pudiera romper su maldición. Tendrán que detenerlas antes de que llegue el amanecer o se convertirán en inmortales.




2-Prácticamente magia.

Sally y Gilliam Owens siempre han sabido que eran diferentes. Recogidas por sus extravagantes y misteriosas tías desde la muerte de sus padres las hermanas se criaron en una casa que era cualquier cosa menos típica. Tía Jet y tía Frances, que intentan transmitir la única y poderosa herencia psíquica de las mujeres Owens, confían en dar a sus sobrinas la fuerza que proporciona el uso de la magia práctica, algo que otros denominarían maldición, ya que los hombres de los que las hermanas se enamoran están destinados a una muerte prematura.
Todo parece estar calmado hasta que un día Gillian llama a su hermana. Su amante, Jimmy Angelov, un búlgaro con aspiraciones a convertirse en cowboy, le ha pegado una paliza. Tras una pelea con las dos hermanas, Jimmy muere. Su espíritus les perseguirá, así como el agente de la policía Gary Hallet, que investiga la desaparición del forastero y que se siente atraído por Sally.


3-Destino final 

Es una saga de 5 películas (si no mal recuerdo) pero en mi opinión la 1º y 2º película son las mejores.

El estudiante de secundaria Alex Browning aborda el vuelo 180 de la línea Volee Air con sus compañeros de clase para su viaje de alto nivel a ParísFrancia. Antes de despegar Alex tiene una premonición de que el avión va a sufrir un fallo de motor catastrófico, provocando que el avión estalle en el aire, y matando a todos a bordo. Antes de que los acontecimientos de su visión comiencen a repetirse en la realidad él entra en pánico, y se desata una pelea entre Alex y su rival Carter Horton. Esto conduce a un puñado de pasajeros a que bajen del avión, incluyendo a Alex, Carter, el mejor amigo de Alex: Tod Waggner, la novia de Carter: Terry Chaney, la profesora Valerie Lewton, y los estudiantes Billy Hitchcock y Clear Rivers. Mientras se pelean, Billy mira por los cristales y ve que el avión estalla.



4-[.Rec]


Cada noche, Ángela, una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos derriban la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero y le muerde salvaje mente. Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por orden de las autoridades: el edificio ha sido puesto en cuarentena y parece que un extraño virus se ha propagado en su interior. 



5-Hotel Transylvania

Después de la trágica muerte de su esposa Marta, Drácula construye el Hotel Transilvania, un hotel de cinco estrellas con el fin de que los monstruos del mundo puedan estar a salvo de la civilización humana. Algunos de los monstruos más famosos se convierten en asiduos visitantes, entre ellos la criatura de Frankenstein "Frank" y su esposa Eunice, Murray la Momia, los hombres lobos Wayne y Wanda, Griffin el Hombre Invisible y Pie Grande.







6- Monster House

D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados chicos; así que los tres deciden investigar el enigma por su cuenta. 









8-El alucinante mundo de Norman (ParaNorman)

Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria.













9- Viernes 13

Remake del clásico film de terror. A pesar de los consejos de la policía y de los lugareños, Clay se adentra en el espeluznante y legendario bosque de Crystal Lake para buscar a su hermana desaparecida. Cuenta con la ayuda de una joven que ha ido al bosque a pasar un fin de semana con un grupo de amigos. Lo que ignoran es que han entrado en el área de acción de un siniestro asesino: Jason Voorhees. 












Comentarios

Entradas populares