Libro electrónico: ¿Qué es?, ¿Cómo funciona? y todas esas preguntas que nos hacemos.

Muchas veces vamos a alguna tienda de electrónica, centros comerciales en los que tienen esta sección, navegamos por Internet, vemos vídeos en los que aparecen libros ebooks... etc
Y siempre nos hacemos la misma pregunta ¿Será igual que un libro?, ¿Me hará daño en la vista leer en una pantalla? (como ocurre con ordenadores, tablets y móviles), ¿Valdrá la pena gastarme ese dinero en un libro electrónico?, en la entrada de hoy tendréis mi opinión mas sincera.


Soy de las personas que prefieren mil veces un libro físico que un ebook pero siendo sinceros los libros hoy en día son carísimos, por lo menos en España que  con un IVA del 21% comprar un libro se convierte en un lujo, por lo cual todos y cuando digo todos es TODOS hemos recurrido a las miles de paginas de descarga gratuita (e ilegal) de libros en formato pdf, por lo general siempre compro el libro antes de leerlo pero cuando no estoy segura de si me va a gustar o no siendo completamente sincera he recurrido a los pdfs (claro que también he comprado toda la saga de cazadores de sombras incluida los orígenes sin saber si me gustaría, cada libro a 18 euros tela, por suerte me gusta), a habido veces que me a encantado el libro y me lo e comprado en físico y ha habido veces en los que me he alegrado mucho de no haber gastado mi dinero en ese y optar por otro, volviendo al tema que me voy por las ramas, mi novio me regalo por mi cumpleaños un Kindle, especificamente el Kindle 7ª generación, de 4gb, wifi y con cabre USB.


Costo 79 euros (lo sé por qué iba con el cuando lo compró) y a día de hoy no me arrepiento de tenerlo, como todo en esta vida tiene pros y contras.

PROS: Dándole un uso normal (unas cuantas horas diarias) puede durar la batería un mes perfectamente, a mi me a llegado a durar dos meses hasta que me a pedido que lo cargue, puedes tener miles de libros y no pesan, los ebooks son mas baratos que los libros en papel (aunque hay algunos que se suben de precio pero son pocos), no te daña ni molesta la vista, ya que no tiene una pantalla retroiluminada es decir no desprende luz como los móviles o las tablets, puedes leer a plena luz del sol sin molestias alguna por reflejos, es muy sencillo usarlo, para las personas (como yo) que subrayan en sus libros frases o capítulos que les hayan gustado puedes hacerlo también y si quiere leer algún fragmento se te guarda en una carpeta a parte con el nombre de "Mis recortes", también incluye un diccionario de Español - Ingles, Ingles - Español, muy útil para traducir mientras lees en ingles, también tienes una guía para aprender a darle un buen uso y por supuesto desde el mismo Kindle puedes acceder a amazon para comprar todos los libros que quieras, te indica con un porcentaje cuanto llevas leído. 

CONTRAS: Por la noche no puedes leer a no ser que tengas una fuente de luz (lampara, linterna...), el olor a libro, el tacto de las páginas, eso que te enamora de los libros no lo puedes disfrutar, aunque te indica cuanto llevas leído a veces no te das cuenta y te sorprende descubrir que el libro a acabado y sientes ese pequeño tirón en el pecho, si se te cae se rompe (es aconsejable comprar una funda).

Para viajar, leer libros que no sabes si te gustaran o no, para comprar miles de libros muy baratos o si estas leyendo dos o tres libros al mismo tiempo es mejor un libro electrónico.

Pero si te fascina el tacto de las hojas, el olor de un libro, lo bonito de tenerlo en la estantería, tener una biblioteca al estilo "La bella y la bestia" un libro físico es lo mas indicado.

Para gustos colores, la conclusión a la que e llegado desde que tengo el Kindle es la siguiente, el Kindle para algunas ocasiones en las que no me puedo llevar mis libros, pero los libros en físico siempre, soy amante del tacto, el olor y todo lo que conlleva tener un libro,

Espero que os haya servido de algo mi opinión sobre los libros electrónicos, nos leemos.

LENA.















Comentarios

Entradas populares