Crítica, crítica y mas crítica

NOTA: Esta entrada se adelanta porque el domingo estaré de cumpleaños todo el día y me será casi imposible escribir.

TOMATES VERDES FRITOS.

Hace unas semanas escribí una reseña sobre este libro si aún no la habéis leído os recomiendo que pinchéis en este link antes de continuar leyendo, también en aquella entrada hablé un poco de la película sin entrar mucho en detalles, como quería extenderme mas en el tema e decidido escribir mi opinión sobre Tomates verdes fritos, la película.

Tomates verdes fritos es una película estadounidense de  1991 y dirigida por Jon Avnet, la cual se basa en la novela del mismo titulo escrita por Fannie Flag.

La historia nos cuenta la vida de Evelyn Couch, de como conoce a la señora Threadgood y como esta en cada una de las visitas que Evelyn le hace en la residencia de ancianos le va contando muchas historias de la vida de Idgie y Ruth.

No voy a explicar mucho mas sobre la historia ya que en la reseña que escribí está todo dicho, aquí quiero centrarme en como una simple película la cual debería ser una adaptación consigue que lo que has leído sea totalmente diferente a lo que has visto.

Durante toda la película hay muchas cosas sin importancia e incluso aceptables que cambian, como e dicho antes es una adaptación y es lógico que cambien cosas pero no lo que no es normal es que datos que son importantes o demasiados pequeños detalles sean cambiados, probablemente a partir de aquí haya muchos spoilers si no as leído o visto la película atente de continuar leyendo.

SPOILERS

Empezamos con un detalle tonto pero que ahí esta, nada mas empezar la película nos encontramos con Evelyn y su marido que van a visitar a la madre de este, cual es nuestra sorpresa al descubrir que no es a la suegra de Evelyn a quien van a visitar si no a la tía de su marido a la cual llaman Vesta, aquí nos encontramos con dos fallos, pequeños y sin importancia pero que con solo cinco minutos de cinta ya me toquen cosas molesta, recordamos, para los que no lo recordéis, que Vesta es una anciana que está en la misma residencia que la señora Threadgoode la cual está un poco ida de la cabeza.

Proseguimos, a partir de aquí se suceden un numero de "cambios" que desesperan tales como la relación que tiene Idgie con Ruth que se puede justificar ya que aunque era una relación homosexual aceptada por todo el mundo en el libro la película se estrenó en 1991 y ese tema, no nos engañemos, no era facil de tocar en aquella epoca, por ese motivo y solo por ese, este pequeño detalle se perdona, lo que no perdonaré jamás será la relación que tiene Idgie y muñón la cual a penas se toca en toda la cinta y las pocas veces que los vemos juntos no tiene a penas contacto.

Otro dato que ya no es tan tonto es cuando Sipsey mata al que fue marido de Ruth, recordamos que muere por que Sipsey le da con una salten en la cabeza, pues bien, uno de los nietos de ella sale corriendo para llamar a su padre (Big George) para ayudarla a desacerse del cadáver, el fallo donde está que en la película Sipsey y Big George son matrimonio, si, no son madre e hijo si no marido y mujer... me quedé flipando.

Pero para flipar la escena del juicio, nos volvemos a poner en antecedentes, sospechan que Idgie tubo algo que ver con la muerte del marido de Grady Kilgore (el marido de Ruth) pues bien, para ese entonces Ruth había muerto hacía ocho años y recarco OCHO AÑOS, de cancer, pues a que no sabéis quien se sienta a declarar en el juicio, si, Ruth, al parecer vuelve de la ultratumba o algo porque ahí está.

Como e dicho antes tiene cosas que son para flipar, malas interpretaciones que para alguien que no a leido el libro llega a pensar que Ninny Threadgoode es Idgie, hasta eliminar por completo a Eva Bates para inventarse que Buddy Threadgoode está enamorado de Ruth y viceversa.

Reconozco que esta entrada no es nada objetiva pero necesitaba despotricar sobre este tema, espero que os haya gustado. Nos leemos pronto.

Lena