Coraline

Titulo: Coraline
Autor/a: Neil Gaiman
Idioma original: Ingles
Género: Fantástico /Juvenil 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Salamandra
Páginas: 160 págs
ISBN: 9788498383372


SINOPSIS:

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa ta parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.





MI OPINIÓN:

Este es uno de esos maravillosos libros que aunque están dirigidos a un  público infantil, en mi opinión, cualquier persona puede leerlo.

Coraline se acaba de mudar, a dejado atrás a sus amigos y todo cuanto conoce, sus padres están ocupados trabajando y no para de llover, aburrida  decide explorar su nuevo hogar descubriendo que una de las catorce puertas que hay en su casa está tapiada, esto hará que, movida por la curiosidad, descubra que secreto esconde aquella puerta.

"-¿Y por qué es necesario tener valor?- le preguntó el gato con tono de indiferencia.
-Porque, cuando haces algo a pesar del miedo que sientes- respondió ella-, necesitas tener mucho valor."

El mundo en el que se adentra Coraline es tan fantástico como terrorífico,  la forma de narrar que tiene Neil  Gaiman consiguen que olvides que estás leyendo un libro infantil poniéndote los pelos de punta, las ilustraciones de Dave Mckean son geniales y  ayudan a que te adentres aún mas en la historia


Adaptación cinematográfica:

La película le hace justicia, como es lógico hay ciertas cosas que no aparecen en ella pero la esencia la conserva y eso es muy importante, los colores, la escenografía, los personajes en si son tal cual los imaginas y eso es de agradecer como lector.













Para mi es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo, me hizo sentir mil cosas, fascinación, intriga, miedo (cosa que no esperaba), en definitiva es 100% recomendable su lectura.

Se lleva 5 estrellas de 5.





Gracias por leer.

LENA.





Comentarios

Entradas populares