El Principito.

 
Titulo: El Principito  (Le petit prince)
Autor/a: Antoine de Saint-Exepéry
Idioma original: Francés
Género: Infantil y juvenil
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Salamandra
Páginas: 128 págs
ISBN: 9788478887200

SINOPSIS: 

El clásico en la literatura no solo infantil, narra la historia del Principito, el cual a través de un lenguaje aparentemente sencillo y vivencias propias deja enseñanzas de vida que ayudarán a la comprensión y valoración tanto de las cosas sencillas como de las complejas. 


"Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó"


OPINIÓN:

El principito es una historia conmovedora de grandes enseñanzas que hasta ahora no había podido leer, siempre había oído hablar sobre este cuento así que cuando me crucé con este maravilloso libro no pude resistirme a comprarlo.

Nuestro protagonista es un hombre que a sufrido un accidente y se encuentra atrapado en el desierto del Sahara, allí es donde conoce al principito, un hombrecillo con ideas disparatadas pero grandes mensajes, este libro para ser tan corto, se lee en un par de horas como mucho, te enseña y transmite tantas cosas que una simple reseña es poco, para mi significó mucho y me hizo pensar y ver las cosas de otra forma, sin duda es un pequeño tesoro que debería estar en todas las estanterías, un cuento infantil no solo para pequeños si no también para grandes, ya que lo que aquí nos enseñan es una lección de vida.

"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."


El principito nos va contando su largo viaje hasta la Tierra, las aventuras que vivió en el trayecto y el motivo por el cual lo realiza, tengo que reconocer que el final me dejó triste pero al mismo tiempo muy feliz, lloré, reí, me hizo sentir tantas cosas que se ha ganado un lugar en mi corazón y creo que en el corazón de todo aquel que a leído este precioso cuento.

Por este motivo quería que mi primera reseña fuese sobre El Principito, espero que a vosotros también os haya gustado y si aun no lo habéis leído hacedlo por que no os arrepentiréis.

Puntuación 5 estrellas

Gracias por leer.

 Lena.



Comentarios

Entradas populares