Reseña: The Duff

Título: The Duff
Autor/a: Kody Keplinger
Género: Juvenil
Editorial: Plataforma Neo 
Nº de páginas: 300
ISBN: 978841580349



SINOPSIS:

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Pero eso, cuando él la llama Duff- apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo- , lo último que Bianca imagina es que acabaría, besándose. Y aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.



MI OPINIÓN:


Empecé a leer este libro sin saber nada de el y sin ninguna expectativa y me sorprendió lo mucho que me gustó, la lectura es rápida (lo leí en un día) y aunque no es el mejor libro que he leído en mi vida me entretuvo.


Cosas buenas


- Wesley aunque es el típico (tipiquísimo) chico estadounidense, guapo, atlético, que a todas les gusta y que está hoy con una y mañana con otra, su forma de actuar con Briana a medida que la va conociendo mas y ve la situación tan difícil por la que está pasando me gustó y lo que me hizo decir "Este chico es bueno" fue cuando tuvo que ponerse en la dura situación de defender a nuestra protagonista, pues lo hizo sin dudar.

- Durante la mitad del libro empieza a nacer un mensaje que se hace claro al final, "Quiérete tal y como eres pues todos alguna vez en nuestra vida hemos sido un Duff y eso no es malo", me pareció genial ya que es un libro dirigido principalmente a adolescentes y todos sabemos que esa edad es horrible, así que un libro nos de esta enseñanza es fantástico.

- Briana, es muy hater de la vida  en general y sarcástica, gustó que no fuese una niña fresa.


Cosas no tan buenas


- La "Vía de escape" que utiliza Bianca no me convenció mucho desde el principio, que si que tenía que ser así ya que ambos protagonistas tenían que interactuar de alguna forma pero me pareció un poco extraña y sin mucha lógica ya que tu no vas besando a chicos que te caen mal y no solo me refiero a besos si no al extremo que llega, la única forma de definir esa situación es la de un adicto a las drogas, como muchas veces dice la misma protagonista.


- Si hay una cosa que mas odie de los libros son los finales precipitados y por desgracia este libro tiene un final muy, pero que muy, precipitado para mi gusto, un par de capítulos o incluso un epílogo quizá hubiese sido mejor. 


- Briana, como he dicho antes es una hater a tiempo completo pero también está amargada y asqueada con la vida y esto me creó bastantes conflictos por que su personalidad era bastante enfermiza (si, soy consciente de que me estoy contradiciendo con lo que he dicho antes pero meh)


Antes de leerme el libro sabía que habían hecho la película así que como buena lectora y cinefila me vi la peli para comparar y no se parece una cosa a la otra para nada, a excepción de los nombres de los protagonistas ya que la trama no tiene absolutamente nada en común con el libro, eso si reírte te vas a reír muchísimo y solo por eso merece la pena, os dejo el trailer para que le echéis un vistazo y comprobéis de lo que estoy hablando.








Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, como siempre os digo podéis dejar vuestra opinión en los comentarios y seguirme en mis redes sociales.

Nos leemos.










Comentarios

Entradas populares