El Marciano

Titulo:  El marciano
Autor/a: Andy Weird
Idioma original: Inglés
Género: Ciencia ficción
Encuadernación: Pasta blanda
Editorial: Ediciones B
Páginas: 408 pags
ISBN: 9788466655057


SINOPSIS:

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte, ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en la  que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de arena, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto, pero está vivo y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara, sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenia, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la Nasa.


OPINIÓN:

Este libro llegó a mis manos sin saber prácticamente nada de el cosa que hizo que disfrutase aún mas de su lectura, fue entretenido, mas divertido de lo que imaginé gracias al humor que tiene Mark, nuestro protagonismo, la determinación que tiene por sobrevivir, esas ideas disparatadas las cuales no siempre salen bien y por las cuales estás en vilo medio libro son simplemente maravillosas, si es cierto que el vocabulario es un tanto complicado de entender en mas de una ocasión debido a lo técnico que es, ya que hablamos del espacio, de personas con estudios y cargos muy importantes, por este motivo no puede evitar en mas de una ocasión releer algunas partes con la sensación de estar hablando con un Sheldon Cooper espacial, obviando este detalle el marciano me pareció un libro increíble, lleno de aventura, que te saca miles de sonrisas y alguna que otra lagrimilla, como dije en mi instagram es una lectura altamente recomendable.


"Supongo que puedes considerarlo un fracaso, pero yo prefiero considerarlo una  <<experiencia de vida>>"

Como bien sabréis este libro tiene su adaptación cinematográfica, yo aún no la e visto pero por los trailers tiene buena pinta, si aún no lo habéis visto aquí lo tenéis (como consejo personal, si no habéis leído el libro no veáis el trailer ya que contiene muchos spoilers)




La puntuación que se lleva el marciano es un 5 de 5 estrellas, aunque a veces era un poco pesado me encantó y disfruté muchisimo de su lectura y sobre todo me  fascino que un libro me sorprendiese tanto.










Comentarios

  1. Perdona por no contestarte antes, muchas gracias por seguirme y me alegro que te guste mi blog, ya me he pasado por el tuyo, es muy bonito también y ya te sigo.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gusto tu reseña, yo lo tengo hace un tiempo pero aun no me he animado a leerlo jaja creo que lo haré en cuanto pueda!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares